27-M.- Zaragoza.- Gaspar seguirá hasta 2011 y dice que CHA "está en condiciones" de coaligarse en Zaragoza

Actualizado 31/05/2007 22:43:29 CET

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de Chunta Aragonesista (CHA) Antonio Gaspar confirmó esta tarde, nuevamente, que continuará como edil de la ciudad de Zaragoza hasta 2011 y que renuncia a presentarse una vez más a las elecciones municipales de ese año. Gaspar ve positivamente una reedición del acuerdo de gobierno PSOE-CHA.

Tras una reunión de unas dos horas del Consello Nazional, órgano al que no pertenece Gaspar, el concejal electo confirmó el rumor según el cual durante la noche electoral del pasado domingo, 27 de mayo, "y el lunes por la mañana", tuvo la tentación de abandonar la política, posibilidad que ya ha desestimado por completo.

Antonio Gaspar indicó que, en Zaragoza, "somos la tercera fuerza política" del Ayuntamiento y recordó que "nuestro objetivo era conformar mayorías progresistas" y gobernar, tras lo que señaló que será el Comité Nazional, máximo órgano entre Congresos, el que decida --el próximo 9 de junio-- si se negocia para formar esta coalición.

"Lo más importante es que, a nivel de cada institución, se vayan previendo posibilidades", continuó Gaspar, quien opinó que "en Zaragoza se está en condiciones de hacerlo".

 

Lo más leído

  1. 1

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  2. 2

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista