Actualizado 31/05/2007 22:43 CET

27-M.- Zaragoza.- Gaspar seguirá hasta 2011 y dice que CHA "está en condiciones" de coaligarse en Zaragoza

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de Chunta Aragonesista (CHA) Antonio Gaspar confirmó esta tarde, nuevamente, que continuará como edil de la ciudad de Zaragoza hasta 2011 y que renuncia a presentarse una vez más a las elecciones municipales de ese año. Gaspar ve positivamente una reedición del acuerdo de gobierno PSOE-CHA.

Tras una reunión de unas dos horas del Consello Nazional, órgano al que no pertenece Gaspar, el concejal electo confirmó el rumor según el cual durante la noche electoral del pasado domingo, 27 de mayo, "y el lunes por la mañana", tuvo la tentación de abandonar la política, posibilidad que ya ha desestimado por completo.

Antonio Gaspar indicó que, en Zaragoza, "somos la tercera fuerza política" del Ayuntamiento y recordó que "nuestro objetivo era conformar mayorías progresistas" y gobernar, tras lo que señaló que será el Comité Nazional, máximo órgano entre Congresos, el que decida --el próximo 9 de junio-- si se negocia para formar esta coalición.

"Lo más importante es que, a nivel de cada institución, se vayan previendo posibilidades", continuó Gaspar, quien opinó que "en Zaragoza se está en condiciones de hacerlo".