27M-A.- Areces apuesta por dialogar con IU "sin apriorismos" para "unir esfuerzos al servicio de los ciudadanos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:22

OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, indicó hoy en Oviedo que la posición de la FSA PSOE ante el posible pacto de gobierno con la coalición de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-LV) es "llegar a un entendimiento sin ningún apriorismo marcado", para llevar adelante "un acuerdo al servicios de los ciudadanos, que es lo que importa".

Así, Areces afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación que "lo lógico es sentarse a dialogar a partir de la próxima semana y tratar de alcanzar un acuerdo, pero sin ninguna actitud de poner ninguna condición que no sea la racionalidad, el sentido común y unir esfuerzos para mejorar Asturias en la misma dirección que se ha venido haciendo a lo largo de estos años".

Los socialistas abordan el futuro "con la misma ilusión y la misma fuerza que siempre, dispuestos a servir a Asturias", afirmó Areces. Además, incidió en que la voluntad de acuerdo es la que ayer manifestaron los socialistas a través de la propuesta que el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, hizo a la coalición de IU-BA-LV, fuerza política que "desde la izquierda ha obtenido cuatro diputados, por lo que el PSOE muestra una voluntad de entendimiento".

Areces indicó que en la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE se percibió "la satisfacción por el triunfo electoral, que presidió todas las intervenciones pero desde la humildad de un partido que ha sabido siempre celebrar ese triunfo y ofrecérselo a la sociedad asturiana para comprometerse con su futuro".

El presidente del Principado hizo estas declaraciones en un acto de homenaje al profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo y miembro activo del PSOE, fallecido el pasado mes de octubre, Manuel Alfredo Pérez Menéndez.

Así, Areces le brindó la victoria electoral al que fue diputado socialista en la Junta General del Principado y coordinador de la campaña electoral del PSOE, por ser "un ejemplo de lucha por las ideas y un hombre coherente en el ejercicio de su profesión". "Fue y es un hombre querido por todos", apuntó Areces.

Contenido patrocinado