BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Bilbao, Iñaki Azkuna, manifestó hoy que se encuentra "muy contento" con los resultados obtenidos en Bilbao y en Vizcaya por su formación, aunque señaló que en el resto de territorios "es diferente". Además, explicó que su grupo "podrá coaligarse con algún partido" para tener mayoría absoluta, pero avanzó que "todavía es pronto" para saber con quién.
En declaraciones a Europa Press, Azkuna aseguró que una coalición con EB es una opción "a estudiar", aunque dijo que "todavía han pasado muy pocas horas desde que se cerraron los colegios". Sobre los datos obtenidos por Eusko Alkartasuna, que pierde representación en el Consistorio, aunque antes formaba parte del equipo de Gobierno, Azkuna no quiso entrar en valoraciones, pero manifestó que "no es el único Ayuntamiento" donde ha ocurrido lo mismo y resaltó que la realidad "es que se han quedado fuera".
Por último, el ahora alcalde en funciones explicó que "nunca se creyó" las encuestas que le otorgaban una mayoría absoluta, puesto que "es difícil en una ciudad tan plural como Bilbao"