27M.- Basagoiti advierte que el domingo se escoge en Bilbao entre "el nacionalismo y la propuesta de normalidad del PP"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:09

PP dice que la campaña ha puesto en evidencia "a quienes abrieron la puerta de las instituciones" a los que "insultan a la democracia"

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, manifestó hoy que el próximo domingo en Bilbao se elige entre dos modelos políticos, "el que representa al nacionalismo y la propuesta de normalidad y entendimiento con España que hace el PP". Además, resaltó que votar a Azkuna "es votar nacionalista, es votar exclusión" y que se escoge entre la "estabilidad o la inestabilidad política"

Basagoiti hizo estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, en la que hizo balance de la campaña electoral, que finaliza hoy. El popular denunció que ésta "comenzó con bronca y la terminamos igual, la bronca de los de siempre, los que sólo se acercan a la democracia para insultarla y boicotearla". En este sentido, denunció que esta campaña "ha puesto en evidencia a quienes les abrieron la puerta de nuestras instituciones".

Asimismo, explicó que, "mientras que algunos sólo se echan las manos a la cabeza", su partido "va a más" y señaló que son "los únicos que pueden pararle los pies a los batasunos". "El PP es el más capacitado para frenar el terrorismo porque no tenemos ningún papel de ETA que nos comprometa y tenemos la receta que había hecho desaparecer a la banda", dijo.

PROPUESTAS EN BILBAO

Por otro lado, Basagoiti recordó que su partido "no sólo habla de ETA" y señaló que también han desarrollado "propuestas claras" para Bilbao. En este sentido, explicó que "ha llegado el momento de pasar del urbanismo a la página del progreso". "No podemos seguir viviendo de una buena regeneración que ha supuesto un cambio notable en nuestra estética pero de la que no se vive ni se come", sentenció.

También recordó las promesas de su partido a lo largo de la campaña como la creación de una policía de barrio con mil agentes, la llegada del metro a Rekalde y Otxarkoaga, aparcamientos de alquiler asequibles entre 40 y 60 euros, una bajada de impuestos "para que se beneficien quienes viven en Bilbao", ayudas para el carné de conducir para los jóvenes y rebajas en el transporte público.

Además, explicó que votar a su partido "es votar por los mayores, las rampas mecánicas y el cine a un euro, y porque los pisos públicos sean para los de aquí y que los delincuentes pierdan las ayudas sociales"

El popular resaltó que votar al PP "es votar estabilidad, tranquilidad y un Bilbao en España" y que el voto para su formación serviría, incluso, "para que en Bilbao nadie que no sepa hablar o escribir en Euskera pueda trabajar".

Además, explicó que Bilbao "necesita estabilidad para generar empleo y traer inversiones", y resaltó, en referencia al PNV, que "es difícil que haya alguien capaz de poner un euro con unos gobernantes continuamente enfrentados a España con las comunidades autónomas vecinas y con todo el mundo".

DAR "LA CAMPANADA"

En cuanto a las encuestas, que atribuyen al candidato del PNV, Iñaki Azkuna, la proximidad a la mayoría absoluta en el Consistorio, Basagoiti aseguró que éstas "pueden parecer inciertas" porque "no está garantizado quién va a ocupar la alcaldía de Bilbao". Así, señaló que "sabemos quien parte como ganador, pero la única alternativa posible es el PP. O los de hace 30 años o el PP, aquí no hay más", dijo.

Además, aseguró que su partido tiene datos propios y análisis que apuntan a "una gran sorpresa en Bilbao" y que existen "posibilidades de asombrar". "El domingo se puede dar la campanada en Bilbao, pero para ello es imprescindible que nadie falte a las urnas, porque puede que sea cosa de una decena o una centena de votos, no se puede perder ni una papeleta del PP", concluyó.