27M.-Gallardón dice que "jamás" utiliza armas diferentes a la argumentación y las propuestas para combatir a sus rivales

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:51

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que "jamás" ha utilizado armas políticas diferentes a "la argumentación y las propuestas" para luchar contra sus adversarios y destacó que las diferencias ideológicas con sus rivales "nunca" han supuesto "la creación de una distancia personal".

Gallardón, que se pronunció así durante el balance que realizó de su campaña electoral, explicó que el próximo domingo los madrileños demostrarán que son "la representación más auténtica de todos los españoles" y dirán que "en esta ciudad abierta" caben "todos los pensamientos y todas las críticas, pero siempre desde el respeto a las personas y desde la idea de que construir en mejor que destruir, que sumar es mejor que dividir".

Además, el cabeza de lista del PP dijo que "desde el orgullo de saber que las metas se han logrado, que son admiradas por toda España y por todo el mundo", los objetivos se han conseguido "como siempre" su equipo y él han hecho las cosas, "juntos, empujando todos en una misma dirección con mucho esfuerzo y mucho sacrificio pero con el resultado que todos conocen".

"No vamos a permitir que nadie nos quite el orgullo de lo que todos los madrileños hemos conseguido juntos y que esta cuidad, a la que queremos y en la que creemos, alcance el lugar que se merece", indicó el aspirante a la reelección. "Tenemos todos en la memoria, y en el relato de nuestros padres, la imagen de un Madrid que felizmente pasó, sin recursos y muchas necesidades, muy duro, pero ahora nadie nos va a quitar la alegría de salir a la calle y encontrarnos el Madrid de hoy, una de las mejores ciudades del mundo, una de las más vitales", resaltó.

DESESPERACIÓN Y FALTA DE ESCRÚPULOS

Además, subrayó que "las mujeres y hombres de Madrid no van permitir que desde la desesperación, la mentira o la falta de escrúpulos", alguien les quite lo que juntos han conseguido, "una ciudad abierta en la que a nadie se le pregunta de dónde viene y en la que todo aquel que quiere desarrollar su proyecto de vida personal es un madrileño más".

Aún así, dijo que nadie debe pensar que se ha llegado al final, ya que, según dijo, el final de su camino y del resto de miembros de su candidatura "no está marcado" porque se perdería "la ambición colectiva que necesita el pueblo de Madrid". "Nos quedan muchas metas por alcanzar, muchos problemas que resolver, nos quedan muchas injusticias que reparar, pero con el empuje de todos y con el trabajo de este equipo, tener por seguro que juntos lo conseguiremos", recalcó.

Gallardón, que afirmó que esta campaña electoral ha sido "la más dura que ha vivido" porque en ninguna de las que ha participado, "ni en las de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento o el Senado", se ha enfrentado a hechos como los ocurridos durante los últimos 15 días, explicó que si no hubiese sido por su equipo no hubiese sido "capaz de seguir".