27M-M.- Logroño será el "buque insignia" del cambio en La Rioja, tras lograr el PSOE votos para optar a gobernar

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:15

LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE riojano, y candidato en las últimas elecciones a la Presidencia del Gobierno, Francisco Martínez Aldama, anunció hoy que, durante los próximos cuatro años, Logroño será el "buque insignia del cambio" en La Rioja, después de que el PSOE lograra votos suficientes para optar a gobernar con el Partido Riojano.

Aldama ofreció una rueda de prensa, acompañado de varios miembros de su partido, como el secretario de Organización, o el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, después de la noche electoral, en la que el PP consiguió mantener su mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja, pero la perdió en la capital.

En su comparecencia, se mostró con "moderada satisfacción" porque, dijo, el PSOE está "en el camino correcto", lo que ocurre es que éste será "más largo de lo previsto". En este sentido, anunció su intención de "mimar Logroño" porque, dijo, será "el buque insignia del cambio"

Destacó que el PSOE es "la única fuerza que ha subido". No obstante, reconoció que "esta mejora no ha sido suficiente". "Nos han faltado dos puntos para romper la mayoría absoluta del Partido Popular" en la Cámara riojana, señaló Aldama, a pesar de haber aumentado en 2.500 el número de votos, mientras, añadió, el PP, bajó en 1.500.

Frente a esto, subrayó que el PSOE gobernará 43 ayuntamientos riojanos, entre ellos "algunos importantes como Alfaro, Santo Domingo, Autol, Ezcaray o Rincón de Soto" y, además, hay "otros quince que pueden ser motivo de pacto". Entre éstos están Logroño, Lardero, Villamediana o Fuenmayor.

En conjunto, señaló que el PSOE ha pasado "de 332 concejales a 345". En este punto aclaró que su "idea" es negociar esos quince ayuntamientos "uno a uno" y no con un pacto global con el PR, que es la fuerza que dará la gobernabilidad en la mayoría de ellos.

Contenido patrocinado