27M-M.- Mayol (ICV) ve la pérdida de un concejal en Barcelona como "un toque de atención"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 23:27

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, definió hoy como "un toque de atención" la pérdida de un concejal por parte de cada una de las tres fuerzas del tripartito municipal y lo justificó por el "desapego" de la ciudadanía hacia la política del Ayuntamiento.

Mayol calificó de "dramática" la abstención registrada en la capital catalana y subrayó que esta baja participación, sumada al desgaste del gobierno, indican una gran desvinculación de los barceloneses hacia la política municipal, hecho que calificó de "preocupante". "Y no queremos escondernos", agregó Mayol.

Sin embargo, la alcaldable de ICV-EUiA-EPM hizo hincapié en que "en un momento de desapego, la ciudadanía nos ha pedido que volvamos a ser las izquierdas plurales las que lideremos la nueva etapa para devolver la confianza, el vínculo y la ilusión de la ciudadanía con la política municipal". En este sentido, Mayol subrayó que "Barcelona no da una oportunidad a la derecha".

La candidata ecosocialista reconoció que el liderazgo de la ciudad "ha potenciado la desvinculación" y asumió su responsabilidad, aunque recordó que los últimos cuatro años han sido "muy duros" para la ciudad debido a las transformación sociales, económicas y culturales "muy acelerados y que eran difíciles de gestionar". "La nueva etapa nos pide encarar con rigor y compromiso la Barcelona compleja", consideró.

"ESPERÁBAMOS CRECER".

Acompañada por los números dos, tres y cuatro de ICV-EUiA-EPM por Barcelona, Ricard Gomà, Elsa Blasco y Quim Mestres, y por la diputada en el Parlament Dolors Camats, Mayol reconoció que esperaban crecer. "Nosotros pensábamos tener un mejor resultado electoral", admitió la candidata, que añadió que "no preveíamos esta expresión de abstención tan grande en nuestro electorado".

A pesar del "tropiezo", Mayol quiso ver el futuro con "ilusión". "Tenemos un importante futuro político", señaló la candidata ecosocialista, que informó que ya había tenido "conversaciones" con Jordi Hereu. Por otro lado, respecto a la consecución de la cuarta posición en porcentaje de voto adelantando a ERC, Mayol reiteró que ese "no era nuestro objetivo".