27M-M.- El partido xenófobo Plataforma per Catalunya triplica el número de concejales

Actualizado 28/05/2007 3:38:11 CET

27M-M.- El partido xenófobo Plataforma per Catalunya triplica el número de concejales

Actualizado 28/05/2007 3:38:11 CET

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) ha obtenido 17 concejales en toda Catalunya, triplicando así sus representantes respecto a los comicios de 2003. En la provincia de Barcelona, la formación consiguió el mayor número de concejales, ocho en total, con un 0,37% de los votos emitidos.

El partido que lidera Josep Anglada, que entre sus propuestas defiende prohibir el velo por la calle, protagonizó la sorpresa en el municipio de Vic, donde pasó de uno a cuatro concejales, con un 18,51% de los votos y empató con el PSC-PM como segunda fuerza del Consistorio.

En Manlleu, la formación consiguió dos representantes con un 13,35% de los votos y empató con CiU como tercera fuerza del Ayuntamiento, por debajo de ERC-AM y del PSC-PM. En Manresa y en Roda de Ter, PxC obtuvo sendos concejales con 5,81 y un 7,72% de los votos, respectivamente.

En Tarragona, con el 100% escrutado, el partido obtuvo una presencia muy significativa en El Vendrell, donde se erigió como tercera fuerza del Consistorio, por debajo de CiU y PSC-PM, con cuatro concejales, tres más que en las elecciones de 2003.

En este municipio, PxC consiguió un 17,75% de los votos, lo que supone un 0,85% de los emitidos en la provincia, situándose así por delante del PP, que obtuvo dos concejales con un 8% de los votos.

En Lleida, con el 100% escrutado, el partido de Anglada consiguió un total de cuatro concejales, aglutinando un 0,66% de los votos emitidos en la provincia. La mayor representación la obtuvo en Cervera, con dos concejales y 15,90% de los votos del municipio, empatando así con el PSC y con ERC como segunda fuerza.

En Tàrrega, PxC consiguió un representante y un 5,81% de los votos, mientras que en Sant Martí de Riucorb obtuvo otro concejal con un 19,40% de los votos, empatando con ERC como segunda fuerza del Consistorio por debajo de CiU.

En Girona, el partido sólo obtuvo representación en Olot, donde entró en el Consistorio con un concejal tras conseguir un 6,15% de los votos, por debajo del PSC, de CiU y de ERC. De esta manera, PxC obtuvo un total de 17 concejales, triplicando su representación respecto a los seis que consiguió en los comicios de 2003.