27M.-PP dice que el ataque a un autobús del PNV demuestra que "los violentos están crecidos" por la actitud del Gobierno

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:20

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzábal, condenó hoy el ataque contra un autobús electoral del PNV, que fue incendiado por desconocidos cuando se encontraba estacionado en Vitoria, y aseguró que este atentado demuestra que "ETA-Batasuna no ha cambiado nada" y que el entorno de la banda terrorista "está envalentonado porque el Gobierno de Zapatero ha generado unas expectativas que han provocado que los violentos estén crecidos".

A través de un comunicado, el dirigente 'popular' mostró su solidaridad con el PNV y advirtió de que "quienes tratan de boicotear la campaña electoral, se van a encontrar con el rechazo frontal de la ciudadanía alavesa, que es contraria a la violencia y la imposición".

A su juicio, los alaveses tienen "claro" que los miembros del entorno de la banda terrorista "son todo menos demócratas", por lo que aseguró que "no nos dejamos engañar por los cantos de sirena que sólo conducen a que ETA-Batasuna tenga más protagonismo y se sienta con más fuerza para seguir con su chantaje a la democracia".

Para Oyarzábal, la banda terrorista y la formación ilegalizada "no ha cambiado en nada, y estos ataques a la campaña electoral son buena prueba de ello". Además, mostró su confianza en la "madurez democrática de Alava" y en la firmeza del Estado de Derecho, de la que afirmó que es "la mejor garantía para derrotar para siempre al terrorismo".