27M-A.- El PP extremeño no esperaba "en absoluto" los resultados y analizará "pormenorizadamente" sus causas

Díez Solís dice que respeta, pero que "personalmente" no comparte, la decisión de Floriano de no volver a presentarse

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 15:24

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, indicó hoy que el partido no esperaba "en absoluto" los resultados electorales obtenidos durante la jornada de ayer, y anunció que los miembros del PP extremeño analizarán "pormenorizadamente" las causas por las que el proyecto popular "no ha sido entendido" por la mayoría de los extremeños.

El popular se refirió así, en una rueda de prensa en la que aprovechó para felicitar al socialista Guillermo Fernández Vara, a los resultados electorales que se produjeron ayer en los comicios regionales y en los que el PSOE obtuvo 38 escaños, 27 el PP, y ninguno IU.

Díez Solís apuntó que en el seno del PP se habían creado unas expectativas de gobierno que "no se han cubierto" y según dijo, el principal trabajo que el PP extremeño se marca en estos momentos será averiguar por qué.

En este sentido agradeció "profundamente" la participación registrada, y de forma especial a los ciudadanos que han demostrado su confianza al PP.

También agradeció el trabajo realizado por los compañeros de partido y mostró su orgullo por el trabajo "ímprobo" realizado y en especial agradeció el realizado por Carlos Floriano.

"Una vez asumidos los resultados electorales, el trabajo comienza ya para trasladar un nuevo proyecto a los ciudadanos que conecte con sus aspiraciones y en el que la principal meta a conseguir será alcanzar la confianza e ilusión de los extremeños", apuntó.

A preguntas de los periodistas sobre cuáles podrían ser la causas de estos resultados electorales, Díez Solís indicó que los resultados, conocidos apenas hace unas horas, deben reposar para que el análisis sea "más sosegado y cierto".

DECISIÓN DE FLORIANO

Sobre la decisión "personal" de Floriano de no volver a concurrir a unas elecciones como candidato, dijo que es una decisión que se circunscribe al ámbito personal de Carlos Floriano y no al político por lo que mostró su "respeto profundo".

También dijo que "personalmente" no comparte dicha decisión y dijo que si Floriano le hubiera consultado de forma previa esa decisión "le hubiera hecho desistir". De la misma manera indicó que Floriano seguirá siendo el presidente del Grupo Parlamentario Popular.

COLABORACIÓN CON EL PSOE

Sobre el ofrecimiento realizado en la noche de ayer por el socialista Guillermo Fernández Vara sobre posibles acuerdos puntuales, Díez Solís sostuvo que el Consejo de Dirección del Partido Popular estudiará esta propuesta y aseveró que si por algo se ha caracterizado el PP es por la solicitud de una política de pactos por lo que auguró que "no habrá inconvenientes".

A preguntas de los periodistas y ante la posibilidad de que se abra, en el seno del PP, un proceso de aparición de posibles candidatos a sustituir la candidatura de Floriano, Díez Solís reafirmó que el PP es un partido "sólido" y con unos órganos de dirección que están sustentados sobre una "amplia mayoría".

"El PP, con esa estructura sólida y fuerte, el único objetivo que tiene es seguir luchando y trabajando por los extremeños", indicó, a lo que añadió que el próximo Congreso Regional del PP se celebrará, de forma ordinaria, en 2008.

REDOBLAR ESFUERZOS EN LA ASAMBLEA

Respecto al horizonte político que se abre en la Asamblea de Extremadura, sustentado por dos únicos partidos, el PSOE y el PP; indicó que, y según su opinión, consideraría beneficioso que en el arco parlamentario estuvieran representadas todas las sensibilidades política.

Finalmente, anunció que durante este legislatura, el PP extremeño redoblará esfuerzos en la actividad parlamentaria porque, como dijo, el trabajo de control corresponderá "en exclusiva" al PP.

Contenido patrocinado