VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PP mantendrá el control de ocho de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León mientras que en León, donde gobernaban los populares, el empate técnico entre PP y PSOE da la llave de gobierno a UPL, que obtuvo tres escaños, uno más que en 2003.
En Ávila, los escaños se mantienen exactamente que en 2003 y así el PP tendrá 16 diputados provinciales frente a los 8 del PSOE y uno de IU-Los Verdes.
Lo mismo ocurre en Burgos, donde los resultados de 2003 se mantienen invariables y así el PP mantiene sus 15 diputados, el PSOE nueve y uno Solución Independiente.
En León, el PP perdió dos de sus escaños, de 13 a 11, mientras que en PSOE recuperó uno y pasó de 10 a 11 diputados provinciales, por lo que será UPL, con tres representantes, uno más que en 2003, quien determinará hacía que lado se inclina la balanza.
En Palencia, los populares lograron un escaño más que los 13 logrados en 2003 mientras que PSOE mantiene su once representantes.
En Salamanca, el PP también mejora sus resultados de 2003 al pasar de 14 a 15 diputados provinciales mientras que los socialistas pierden un representante y pasa de 11 a 10 diputados provinciales. En Segovia, el PP aumenta sus diputados provinciales, de 14 a 15, mientras que el PSOE mantiene sus diez representantes.
En Soria, el reparto de escaños de la Corporación Provincial se mantiene invariable respecto a 2003 y así el PP consigue 14 diputados provinciales, el PSOE nueve e IDES un representante. La misma situación se repite en Valladolid donde el PP mantiene su 15 diputados frente a los 13 del PSOE y uno de IU, los mismos resultados que en los comicios de 2003.
En Zamora, a pesar de que el PP pierde un representante en la Diputación Provincial y pasa de 15 a 14, sigue manteniendo la mayoría absoluta ya que el PSOE mantiene sus nueve diputados e IU-Los Verdes su representante. El diputado perdido por el PP lo consigue Adeiza-UPZ, que estará en la Corporación Provincial.