27M-A.- Puras percibe que la sociedad quiere "un cambio" pero anuncia un periodo de reflexión

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:22

PAMPLONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PSN a la Presidencia del Gobierno navarro, Fernando Puras, destacó ante los resultados electorales que la sociedad navarra "parece haber evidenciado que quiere un cambio en la forma de gobernar".

No obstante, también precisó que "el resultado requiere y debe ser objeto de una actitud prudente y de una serena reflexión para que, como ha hecho siempre el PSN, seamos capaces de adoptar las iniciativas que procedan al objeto de garantizar la estabilidad y gobernabilidad de esta comunidad desde el respeto al mandato de los ciudadanos y a su compromiso con los ciudadanos".

Desde la sede socialista, Puras repartió felicitaciones a los ciudadanos navarros por la alta participación, evidencia de su "madurez democrática", dijo; a las fuerzas políticas por el desarrollo de la campaña y por aceptar el "veredicto"; y a todas las personas que han hecho posible que la jornada trascurriera con "normalidad".

Dio las gracias especialmente a Carlos Chivite, secretario general de PSN, quien le dio "la oportunidad" de ser el candidato, y a todo el partido porque, según recalcó, "desde la fuerza de sus valores y convicciones ha sido capaz a pesar de todo de resistir el debate injustificable al que se nos ha sometido desde hace meses".

También tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y para el secretario de Organización, Pepe Blanco, por el apoyo a la Federación y a todos los ciudadanos que han dado su confianza al PSN. "Decirles que nos hemos de esforzar en no defraudarlos y trabajar por el mejor futuro para Navarra", concluyó.

Tras esta breve introducción, Puras se retiró a otras dependencias de la sede. Compareció acompañado por el secretario general de PSN, Carlos Chivite, y por el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Javier Torrens, que no intervino. Algunos de los militantes presentes en la sala reclamaron a sus líderes un "gobierno de izquierdas".