27M.-Rajoy insta al PP a no caer en "provocaciones" como la de Sebastián y estar "a la altura de las circunstancias"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 17:14

Dice que, como sucedió con Sarkozy, empieza a "no colar" el 'Rajoy es un señor muy raro y malo para la democracia"

MAHÓN, 18 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, instó hoy a su partido a no caer en "provocaciones" como la que, en su opinión, ha protagonizado el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, al sacar a colación en un debate de televisión la supuesta relación del regidor Alberto Ruíz Gallardón con la abogada Monserrat Corulla. "No vamos a caer en provocaciones, vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a hablar del futuro de España", enfatizó.

En un mitin en el Recinto Ferial de Mahón (Menorca) ante cerca de 400 personas, Rajoy afirmó que esa estrategia del socialista Sebastián ha dejado ver a la opinión pública la "verdadera faz" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ex jefe de su Oficina Económica en La Moncloa, una situación que obliga al PP, dijo, a seguir haciendo oposición. "Seguiremos hablando de futuro, mirando al futuro y haciendo oposición", recalcó.

Así, el presidente de los 'populares' explicó a los presentes que a él y a su partido les está ocurriendo lo mismo que a Nicolás Sarkozy en Francia, esto es, que reciben los ataques del adversario político por ser la "única idea" que le queda a la izquierda. "Dicen que si el PP es extremista, que si es malo para la democracia, que si este señor es muy raro... eso ya empieza a no colar", avisó.

A continuación, acusó al PSOE de seguir hablando de cuestiones del pasado, esto es, "de lo que pasó en el año de la castaña", sin ofrecer soluciones a los ciudadanos y resaltó que los políticos 'populares' se pueden equivocar por ser "humanos" y "no robots", pero al menos tienen proyectos y medidas que presentar ante los españoles frente a las próximas elecciones autonómicas y locales, augurando un buen resultado para todos sus candidatos baleares.

En este contexto, reiteró que la suya es una formación "abierta" y capaz de acoger "con "los brazos abiertos" a todos los que sientan que el Gobierno está "sin rumbo" y que hay un "abandono notorio" de cuestiones fundamentales. "Tienen su sitio en este partido político, que es un partido de futuro. A todos los invitamos a venir aquí", concluyó.

Contenido patrocinado