27M.- Simancas dice que la solución al problema de la vivienda pasa por "una ley" y "coraje para aplicarla"

Actualizado 13/05/2007 18:01:20 CET

GETAFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que la solución al problema de la vivienda se basa en "una ley de garantía en el acceso que asegure a los que no pueden acudir al mercado libre que van a tener una vivienda protegida en propiedad y en alquiler".

La solución propuesta por el PSOE se complementaría con "tener narices para aplicar la ley frente a los que se van a oponer, que son los dueños del suelo, los promotores inmobiliarios". Simancas habló así durante el transcurso de un mitin en el que participó junto al candidato socialista a la Alcaldía de Getafe, Pedro Castro, que estuvo acompañado por el eurodiputado José Borrell.

Según Simancas, el PP convirtió el derecho constitucional a la vivienda "en un lujo inaccesible a la mayoría a base de pelotazos" y añadió que los jóvenes madrileños son los que más tarde se emancipan del hogar paterno, con una media de 34 años.

El candidato regional del PSOE destacó, en referencia a unas declaraciones de Esperanza Aguirre, que siente "pena" porque "se le acaba el chollo del poder y se esfuma la posibilidad de hacer realidad su ambición, que es sustituir a Mariano Rajoy y, si pierde Madrid, no va a poder cuando Rajoy pierda las elecciones generales".

Simancas se comprometió a que, si gana las próximas elecciones, construirá en Getafe 7.000 viviendas protegidas para jóvenes, remodelará los barrios pendientes, conseguirá que Perales del Río enlace con Metrosur, soterrará la A-42 y convertirá los ambulatorios en centros de alta resolución.

HOSPITAL PÚBLICO

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Pedro Castro, criticó hoy que la Ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid permita el cambio de gestión de los hospitales públicos. "Tendrá que pasar por encima de mí para privatizar el hospital de Getafe", destacó el regidor, quien adelantó que se convocará una manifestación "en defensa de la sanidad pública si no cambia la Ley de acompañamiento".

Castro matizó que el Ayuntamiento ha optado por construir una escuela infantil y un colegio para cubrir las demandas de los vecinos "sin competencias y sin dinero" y añadió que al municipio le hacen falta más dotaciones educativas. "Luego hablan de conciliar vida laboral y familiar pero la realidad es que los abuelos están haciendo de escuelas infantiles", destacó.

Finalmente, el alcalde afirmó que si se ha ganado "cuatro a cero al Barça, no hay dudas" de que se va a ganar la Comunidad.