SAN SEBASTIAN, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, pidió hoy al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, que "lo deje si no es capaz de afrontar el principal problema de Donosti, la violencia". Usandizaga denunció que el primer edil socialista "prefiere callarse, mirar hacia otro lado, y ceder ante los violentos para que no le afecte la intransigencia", lo que consideró "inadmisible en una sociedad asfixiada por los violentos".
Usandizaga, afirmó, en San Sebastián, que "los donostiarras tienen que demostrar el domingo que Elorza no ofrece ninguna garantía para acabar con ETA, y sí para pactar con los terroristas". "Tenemos que volcarnos para impedir que Elorza nos lleve a ninguna parte, para recuperar el liderazgo de San Sebastián", añadió la candidata popular.
Además, Usandizaga lamentó no recibir "ningún gesto de solidaridad por parte de Elorza después de la vejación" que padeció el domingo, y denunció que el alcalde de San Sebastián le acusa de falta de "vergüenza" por "decir claramente" que está "en contra de ANV y todo lo que tenga que ver con ETA".
A su juicio, Elorza "prefiere callarse, mirar hacia otro lado, ceder y ceder ante los violentos para que no le afecte la intransigencia, y eso es inadmisible en una sociedad asfixiada por los violentos". En este sentido, Usandizaga manifestó que su "prioridad" es "defender la Libertad de todos y acabar con ETA".
Por otra parte, la candidata del PP se comprometió a "revitalizar San Sebastián", y responsabilizó del "arrinconamiento" de la ciudad a "la política centralista del Gobierno vasco y a los personalismos de Elorza". Finalmente, Usandizaga apostó por una "dedicación exclusiva" a la capital guipuzcoana "hablando de lo que no se habla, o de lo que a algunos no les interesa que se hable, generando confianza, y abordando los proyectos estratégicos sin demoras ni personalismos".