27M-M.- Zoido se pone "al servicio" de Sevilla aunque PSOE e IU "se unan para ir contra el legítimo ganador"

Se muestra "muy contento y satisfecho" con los resultados, que le adjudican una victoria "en feudo socialista"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:33

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que obtuvo en las elecciones municipales de ayer los mejores resultados de la capital hispalense, se puso hoy "al servicio" de los sevillanos aunque PSOE e IU "se unan para ir contra el legítimo ganador".

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido destacó el "triunfo histórico del PP en "lo que se ha conocido como feudo socialista" y resaltó que se trata de "el mejor resultado que ha sacado el PP en toda su historia, a pesar de la baja participación".

En concreto, señaló que la lista popular ha logrado "casi 10.000 votos más que en las anteriores elecciones, mientras que el PSOE ha perdido casi 7.000 votos", por lo que consideró que "es evidente que la gran mayoría de los sevillanos han apostado por esta lista, por este proyecto, por el movimiento 'Te Quiero Sevilla'".

Así, apuntó que el PP tiene "legítimo derecho a aspirar a gobernar en Sevilla, porque hemos ganado elecciones", aunque aclaró que "otra cosa es que aquellos que no han ganado se vayan a unir para quitarle el gobierno a la lista más votada, que es otra opción, y parece que es la que están barajando".

"Cada uno entiende la política como la entiende", agregó el alcaldable popular, quien insistió en que el PP tiene "una mayoría más que suficiente como para poder abordar un gobierno fuerte en la ciudad, que es lo que necesitaría, un gobierno que sea capaz de abordar los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, recordó que el PP se presentó ante los sevillanos "con una agenda del cambio, con 460 propuestas para recuperar sevilla" y manifestó su intención de "abordarlas, desde el gobierno si nos lo permiten y si no, que tengan la tranquilidad los sevillanos de que desde la oposición vamos a intentar que se cumplan".

No obstante, se mostró "muy contento y satisfecho" con los resultado y destacó el trabajo de "un equipo de gente muy ilusionada, reducido porque estábamos en la oposición, pero que cada día se ha ido ilusionando más y con pasión absoluta por defender los intereses de los sevillanos".

Por tanto, dijo afrontar el futuro "con gran optimismo", ya que insistió que "hemos llegado al feudo socialista y le hemos ganado las elecciones", de forma que manifestó su "tremenda ilusión para seguir haciendo política en la ciudad".

"Desde la oposición seguiremos haciendo todo lo posible para que los sevillanos puedan resolver sus problemas con nuestra ayuda", añadió Zoido, quien afirmó que "no se puede estar pensando en la próxima cita electoral, sino en resolver los problemas de los ciudadanos".

Del mismo modo, resaltó su "compromiso con sevilla" que dijo mantener "desde hace muchísimos años, desde que tengo uso de razón", a lo que sumó que "ahora hay un compromiso más especial con los sevillanos, porque nos han dado su confianza y nos han permitido ganar las elecciones".

"Ahora puede haber coaliciones que no nos dejen gobernar, pero puedo garantizar que voy a quedarme al servicio de ellos para seguir luchando porque sus condiciones de vida sean cada vez mejores y también porque Sevilla vuelva a recuperar el orgullo que nunca debió perder".

"Desde la oposición seguiré luchando porque Sevilla eleve su autoestima", reiteró Zoido, quien no quiso entrar a valorar la pérdida de representación municipal del PA, aunque señaló que el hasta ahora portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Agustín Villar, "es un buen político y una magnífica persona que se recuperará de la situación a la que se han visto abocados".

Contenido patrocinado