28-M-Juventudes Socialistas de Asturias lanzan la web 'Se llama Pérez', para que Rajoy aprenda el nombre de su candidata

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 15:40

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes socialistas de Asturias (JSA) han creado una campaña en Internet con el nombre 'Se llama Pérez' y que se basa en el equívoco del presidente del PP, Mariano Rajoy, en enero de este año cuando se refirió, en unas declaraciones a los medios en Bruselas, a la candidata del PP en Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, como "Isabel Fernández Espinosa".

Según han informado los socialistas, a través de la página web www.sellamaperez.com podrá acceder a distintos vídeos durante los próximos días "que reflejan la falta de interés de la derecha por todo aquello que no sean sus propias disputas".

De hecho, en la página está colgado el vídeo con las declaraciones en las que Rajoy comete el equívoco. JSA ha dicho que el objetivo de esta campaña es, por una parte, "ayudar al PP a recordar cuál es el nombre de su propia candidata, lo que podría parecer innecesario sino fuera por las declaraciones de Mariano Rajoy colocando a Isabel Pérez Espinosa el apellido Fernández".

Señalan que el único apellido que "asusta" a Rajoy en Asturias es el del candidato socialista Javier Fernández. "Pero mediante esta altruista campaña la organización juvenil espera que eso cambie y que todo el mundo, incluido el líder del PP, sepa bien que los proyectos políticos para Asturias del PSOE y el PP no tienen en común ni tan siquiera el apellido de sus candidatos", han ironizado los jóvenes socialistas.

Por otra parte, señalan que la campaña aspira a explicar a la ciudadanía asturiana el "lío" de las derechas en Asturias, en alusión al conflicto generado tras la marcha de Francisco Álvarez-Cascos, que concurre a las elecciones con su propio partido, Foro Asturias. "A veces resulta complicado incluso para los miembros de los distintos partidos de la derecha diferenciarse entre ellos, sobre todo debido a que no se distinguen ni por el tamaño de egos que tienen los responsables de la fractura de la derecha, Gabino de Lorenzo y Francisco Álvarez Cascos, siendo el de ambos tan grande que no caben juntos en la región", han comentado.