28-N.- UPyD dice que la mayoría de las fuerzas políticas llaman "ignorantes" a los ciudadanos con sus vídeos electorales

Rosa Díez en Punto Radio
EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 12:56

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que "la inmensa mayoría de las fuerzas políticas han decidido hacer la campaña llamando ignorantes a los ciudadanos" al recurrir "a los orgasmos" en sus vídeos para movilizar al electorado en Cataluña.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Díez ha opinado este martes que un "síntoma de la degradación del sistema es la campaña".

Así, ha explicado "cómo la inmensa mayoría de las fuerzas políticas han decidido hacer la campaña llamando ignorantes a los ciudadanos" al apelar "a los orgasmos o con jadeos o desnudándote o robando" porque, a su juicio, piensan que "eso va a motivar a los ciudadanos que están fastidiados con razón, que están fatal, que están en un proceso de desapego y de orfandad política".

"Si tú crees que de esa manera van a volverse a incorporar a la democracia, porque eso es ir a las urnas, es que tienes un malísimo concepto de los ciudadanos catalanes. Esa es una imagen de un país en el que los políticos muestran desprecio hacia la gente", ha denunciado.

En concreto, sobre el vídeo electoral editado por las juventudes de CiU en el que aparece un hombre disfrazado con el perfil entero de España y los colores de la bandera rojigualda robando una cartera a un ciudadano, ha dicho que está cargado de "simplismo, falsedad y de educación en la mentira y el odio al otro". "Es que todo es una degeneración. En el fondo, es como si no quisieran que fueran a votar más que los hooligans. Es una apelación a las pasiones", ha remarcado.

En relación con su última visita a Cataluña, ha expresado que allí ha encontrado "gente muy desesperanzada". "Tienen la oportunidad, los ciudadanos, de elegir a sus representantes dentro de muy pocos días y la tónica general, la que yo me encuentro, es cuantísima gente que no está cabreada directamente sino que te dice es que da todo igual, es que nos han hundido", ha subrayado.