CEP asegura que es a los piquetes a quienes hay que pedir "mesura y tranquilidad" y que la Policía cumplirá la Ley

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:45

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha asegurado este jueves a Europa Press que es a los piquetes informativos a los que se les debe pedir "mesura y tranquilidad" durante la Huelga General del próximo día 29 de marzo, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben limitarse a "cumplir la Ley escrupulosamente".

En este sentido, Nebreda ha manifestado que no es el deber de la Policía "dar una opinión" sobre la huelga, después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hayan pedido a los agentes que actúen "con flexibilidad" con los piquetes informativos y "eviten situaciones de tensión".

"La Policía debe ser neutral. Ni mano derecha ni mano izquierda", ha apuntado, al tiempo que ha explicado que la función de los agentes el próximo jueves será la de "garantizar" el derecho tanto de los trabajadores que quieren secundar la huelga como la de aquellos que quieran acudir a sus puestos de trabajo.

"La actuación de la policía debe ser clara y concisa, respeto escrupuloso a la ley. Donde hay que pedir mesura y tranquilidad es a los piquetes. La policía lo único que tiene que hacer es cumplir la normativa, la legalidad. Se debe proteger y respetar el derecho a la huelga pero también el derecho al trabajo", ha manifestado.

DETENCIONES SI LOS PIQUETES IMPIDEN TRABAJAR

De esta forma, el portavoz de la CEP ha reiterado que la Policía debe hacer "un cumplimiento estricto de la legalidad", para añadir que el próximo día 29 los agentes garantizarán "el derecho a la Huelga" pero también controlarán "los piquetes informativos" para que no impidan a ningún ciudadano ejercer su derecho al trabajo. "Debe ser respetado", ha defendido.

Así, Nebreda ha advertido de que "si hay piquetes informativos que no se dedican a informar sino a prohibir y a impedir ese derecho" se les deberá "impedir con detenciones" que comentan dichos actos. "La Policía debe estar para aplicar la normativa y la ley, y para permitir el derecho a la huelga y el derecho al trabajo", ha aseverado.