Unos 40 medios trabajan en El Vergel, Els Poblets, Calpe y Oliva para paliar los efectos de las lluvias

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 13:10

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de cuarenta medios permanecen desde ayer trabajando en los municipios alicantinos de El Vergel, Els Poblets, Calpe y Oliva para paliar los efectos provocados por las lluvias registradas en este término, según informó hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano realizó estas declaraciones durante la reunión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Ayuntamiento de El Vergel para coordinar las labores de emergencias tras las lluvias. Al encuentro asistieron, además, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps; el vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino; el conseller de Infraestructuras, Mario Flores; el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández.

Entre los medios desplazados a El Vergel, se hallan 10 brigadas rurales de la Generalitat; otras 10 de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa); ocho del Consorcio de Bomberos de Alicante; dos del Consorcio de Valencia; otras dos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); seis helicópteros de Emergencias de la Generalitat y maquinaria pesada.

Los efectivos centran sus trabajos, además de en la limpieza de calles y achiques, en reestablecer las carreteras que ayer fueron cortadas. Asimismo, los bomberos ya han realojado en un campamento de la Cruz Roja a las personas que ayer fueron evacuadas del camping de El Vergel después de que se inundase.

La "prioridad" tras el temporal, según puntualizó Castellano, es atender a los municipios de Els Poblets; El Vergel; Calpe y Oliva. Cuando se normalice la situación en estas zonas, efectivos de bomberos extenderán sus servicios a otros lugares que también sufrieron desastres tras las lluvias, aunque en menor medida.

El objetivo es, en definitiva, según dijo Serafín Castellano, "ayudar a los vecinos" en las zonas más afectadas para que se reestablezca la normalidad "cuanto antes", matizó.