Actualizado 10/11/2007 18:12 CET

Unas 500 personas se manifiestan en Rubí (Barcelona) contra el cierre "inevitable" de Durex

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, entre los 260 trabajadores de la plantilla y sus familiares, se manifestaron hoy en Rubí (Barcelona) contra el cierre "inevitable" de la empresa Durex, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Manuel Gallego (USOC).

Los manifestantes salieron de la plaza Dr. Pearson y llegaron hasta el Ayuntamiento. Su principal reclamación es "que la empresa no se marche", aunque Gallego aseguró que saben "que no va a ser así" y calificó de "irreversible" la marcha de la empresa de su planta catalana.

El presidente del comité de empresa y miembro del sindicato mayoritaria del mismo afirmó que la empresa "sabe que no puede presentar el Expediente de Regulación de Empleo así como así". Explicó que "no hay motivo" para el cierre y alegó que lo hacen porque, si se instalan en otro lugar, "tendrán menos gastos de producción".

Los manifestantes se mostraron en contra de la propuesta inicial de la empresa de indemnizaciones de 28 días por año trabajado hasta un máximo de 15 mensualidades.

En este sentido, Gallego anunció que el próximo miércoles los trabajadores se volverán a reunir con la dirección de la empresa y afirmó que esperan que "se pongan más al día" en sus propuestas. "Saben que tienen que negociar", afirmó.

Mientras tanto, los empleados siguen trabajando en la planta de Rubí y "esperando pacíficamente". Después de la reunión del miércoles y según cuál sea su resultado Gallego anunció que continuarán con las movilizaciones "para que entiendan las peticiones de los trabajadores". "Aquí hay muchas familias y tenemos que darle de comer a los nuestros", sentenció.

El presidente del comité de empresa aseveró que la situación de la planta de Durex en Rubí no es un caso aislado y recordó que "hay muchas empresas" en la misma situación. "La Generalitat y quienes sean los responsables deberían apretar los tornillos para que esto no suceda", concluyó.