Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 19:15


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 550.000 personas según cifras de la Comunidad de Madrid (CAM), participan en la manifestación convocada esta tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que hace menos de una hora arrancó en Madrid para pedir la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), así como para la derogación de la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con la organización terrorista ETA si se cumplen determinadas condiciones.

Esta manifestación, la octava convocada en Madrid por la AVT desde que comenzó la presente legislatura, situó su primera cabecera en la Plaza de Chamberí, de donde partió la pancarta 'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA' portada por las víctimas del terrorismo, entre las que se encontraban el propio presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, el secuestrado por la banda terrorista Ortega Lara y la madre de la víctima de ETA Irene Villa.

En la segunda cabecera de la manifestación, sujetando otra pancarta se encuentra un nutrido número de concejales del PP en el País Vasco, entre ellos la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola. En segunda y tercera línea se sitúan el secretario general del PP, Angel Acebes; el portavoz del grupo en el Congreso, Eduardo Zaplana; el eurodiputado Jaime Mayor Oreja; la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil; el líder de Ciudadanos-Partido para la Ciudadanía, Albert Rivera; Pío García Escudero, Ana Botella, Carlos Iturgaiz, Soraya Sáez de Santamaría, Carmelo Barrio, entre otros.

En la manifestación abundaban las banderas españolas con el escudo de la Constitución, así como numerosas pancartas como 'Juntos derrotaremos a ETA', 'Nunca más negociar con ETA' o 'Por un futuro en libertad. Juntos derrotemos a ETA', esta última repartida por la propia organización también en inglés. Entre los gritos de los asistentes destacan proclamas como 'Contra ETA cadena perpetua' o 'Negociación en mi nombre no'.

Más noticias