MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que, si gana su partido en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, dará un "vuelco a la educación" como ya hizo a la economía española durante los años que gobernó.
Aguirre, que asistió a un desayuno informativo de Europa Press, aventuró que la educación será el eje de esta campaña electoral para el PP, que presentará propuestas para conseguir "calidad", puesto que "un país que es la octava potencia del mundo no puede estar en los últimos lugares en todas las encuestas internacionales en materia educativa".
En educación, apuntó Aguirre, ocurrió algo similar que en economía, pues a pesar de que ya se indicaba la caída de la calidad en los años 80 y 90, "hoy todo el mundo sabe que el modelo socialista educativo no sirve, pues consiste en bajar el listón para que todo el mundo pase". Por el contrario, la presidenta regional defendió "un modelo basado en la calidad, el estudio, el esfuerzo, el mérito y la excelencia".
La presidenta del PP de Madrid desgranó, asimismo, la voluntad de su formación de "fomentar la actividad económica con políticas liberales", puesto que a su juicio "es el principal medio para mejorar la atención sanitaria, la educación, y la atención a los ciudadanos".
En este sentido, recordó que los socialistas aseguraban en los años 80 y 90 que "no había otro modelo posible más que el de la intervención y la regulación, algo que los ciudadanos se creían a pesar de la inflación 4% y las hipotecas al 16%", pero "llegaron los populares y la economía se enderezó de forma que algunos dijeron que era un milagro".
De hecho, "los socialistas no se han atrevido a eliminar las políticas económicas que aplicaron los populares, pero tampoco supieron continuarlas", añadió.
Por todo ello, la 'lideresa' popular indicó que la obligación del PP es "recuperar la sensatez con medidas eficaces", y "lo primero será recomponer los consensos fundamentales sobre el modelo del Estado y el terrorismo con todas las fuerzas políticas que consideran que la soberanía popular reside en todos los españoles".
"Quedan menos de 48 días para las elecciones generales, que son transcendentales para devolver el protagonismo político de los ciudadanos, y enmendar los fracasos de José Luis Rodríguez Zapatero", que son "evidentes" y abarcan cuestiones como el "modelo del Estado, la política exterior, la economía, los servicios públicos, las infraestructuras" y la que consideró la "peor de todas": "la especial habilidad del gobierno para dividir a los españoles".
ASFIXIA A MADRID
Por otra parte, Aguirre aprovechó este encuentro informativo para insistir en que el gobierno socialista "asfixia" a la Comunidad de Madrid con su falta de inversiones, especialmente notable en cuanto a infraestructuras.
"Pero afortunadamente el bienestar y la prosperidad de Madrid depende más del talento de los madrileños que de los Planes Generales del Estado. Sólo así puede entenderse que, pese a la discriminación, los madrileños hayamos sido capaces de reducir los impuestos y además seamos los que más aportamos a la caja común", sostuvo."La solidaridad no nos ha ido mal, eso ha hecho que a los demás les vaya bien, y eso es bueno para nosotros", añadió.
Con el fin de mantener las bases de un crecimiento económico sostenido y sin desequilibrios, Aguirre abogó por "reformas estructurales como las bajadas de impuestos, tanto a las personas como personas físicas". "En los momentos de crisis la respuesta adecuada siempre es confiar en los ciudadanos", manifestó.
Así apostó por "impulsar la inmensa energía y vitalidad de los españoles", y que "ni una sola de las iniciativas creativas se pierda nada en querellas entre españoles y, al contrario, unir a todos".
Es preciso, DIJO, "eliminar las trabas burocráticas y no interferir en las políticas de las empresas", como lo demuestra su política en Madrid, que ha convertido a la región en líder en creación de empresas, con las tasas de inflación más bajas del conjunto de España.