9M.- Astarloa dice que un Gobierno del PP expulsará "inmediatamente" de España a los inmigrantes que vengan a delinquir

Actualizado 27/02/2008 14:21:29 CET
Actualizado 27/02/2008 14:21:29 CET

9M.- Astarloa dice que un Gobierno del PP expulsará "inmediatamente" de España a los inmigrantes que vengan a delinquir

Asegura que el PP presenta "un programa muy potente en materia de seguridad, que significa más policía en la calle"

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Vizcaya Ignacio Astarloa, aseguró hoy que un Gobierno del PP expulsará "inmediatamente" de España a los inmigrantes que vengan cometer delitos y criticó que durante los cuatro años de legislatura del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ha oganizado "un auténtico desmadre, con 1,2 millones de personas ilegales en la calle".

En un acto electoral en San Francisco, en Bilbao, Astarloa consideró "indispensable" cambiar "rotundamente" la política de inmigración que se está siguiendo en España ante la existencia de "1.200.000 personas ilegales y las bandas organizadas que están actuando y cometiendo más delitos y que tienen España como el país natural de destino de su actividad delictiva".

Astarloa consideró "imprescindible que sea más fácil llegar legalmente a España que ilegalmente". Para ello, el PP propone articular mecanismos para que la contratación en origen permita a las personas llegar a España "de manera legal y no como ahora, masivamente y de manera ilegal".

"Es imprescindible que los que vienen a cometer delitos en España sean inmediatamente expulsados de España y lo vamos a hacer con un gobierno del PP", insistió.

El dirigente popular explicó que su partido quiere, en materia de inmigración, "poner ley, orden e integración, frente al desorden de Zapatero". Según añadió, "hay muchas personas que están viniendo a España a ganarse la vida honradamente, y a construir un futuro para ellos y para sus familias y, para eso, queremos que esto se haga con ley, con orden y con integración".

CONTRATO DE INTEGRACION

En ese sentido, Astarloa recordó la propuesta de contrato de integración propuesta por el líder del PP, Mariano Rajoy, y señaló que, en base a este contrato, el Estado y las administraciones públicas "tienen que hacer todo lo que esté en su mano para que las personas que vienen aquí a ganarse la vida se integren, pero, a su vez, es imprescindible que los inmigrantes asuman las leyes, principios, valores y costumbres de España".

"Tienen que asumir que para venir a España es necesario integrarse en la sociedad española y asumir los principios y valores que tienen los españoles", reiteró.

SEGURIDAD CIUDADANA

Astarloa se refirió también a la seguridad ciudadana y citó el caso concreto de la zona de San Francisco en Bilbao, donde, según dijo, los vecinos "están detectando más problemas en materia de seguridad ciudadana y en que hay un 23 por ciento de población inmigrante censada".

"Éste es un lugar muy adecuado para que yo diga que la seguridad y la inmigración son dos de las máximas prioridades del PP en esta campaña electoral y para la acción de Gobierno que va a desarrollar desde el próximo 9 de marzo", aseveró.

El candidato popular dijo que desde que gobierno Rodríguez Zapatero los índices de criminalidad "se han incrementado en más de 20 puntos y la gente en la calle está sufriendo y sintiendo hoy el problema de la seguridad cada vez con más intensidad".

Frente a esto, Astarloa explicó que el PP presenta "un programa muy potente en materia de seguridad, que significa más policía en la calle, en los barrios, en las zonas comerciales y turísticas y en los barrios que más problemas tienen de seguridad".

"Queremos más policía y que, además, se modifiquen las leyes para que las penas que se impongan a los delincuentes sean mayores y para que los delincuentes cumplan íntegramente las penas", concluyó.