9M.-Buen (PSE) recuerda a los votantes "progresistas" que a quien "más puede perjudicar la abstención es al PSOE"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:23

Dice que "sólo hay dos opciones válidas, volver al pasado del PP" o construir una sociedad "más prospera y más justa" con el PSOE

SAN SEBASTIAN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa, Miguel Buen, mostró "convencido" de que su formación va a "sacar un buen resultado en Gipuzkoa y Euskadi" y el PSOE "va a ganar en España", no obstante, manifestó "preocupación" ante la posible abstención de los votantes "progresistas" y destacó que "a quien más puede perjudicar" la misma "es al PSOE".

Buen realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo con la prensa en la Casa del Pueblo de San Sebastián durante el cual aprovechó para mandar un "saludo afectivo y un abrazo" al secretario general del PSN, Carlos Chivite, que el sábado sufrió una hemorragia cerebral.

El candidato socialista se felicitó de que la ciudadanía guipuzcoana está respondiendo "muy bien" a la campaña del PSE que nota "calor, cariño y el deseo de la gente de que el PP no vuelva a gobernar". Por ello, confió en que el 9 de marzo la ciudadanía "va a demostrar de forma mayoritaria que no les da lo mismo que gobierne el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, o el del PP, Mariano Rajoy.

Buen se mostró "seguro" de que "Rajoy no va a ser presidente" porque "los ciudadanos le van a pasar factura por haber apostado por la confrontación, por haberse pasado cuatro años instalado en la crispación política", por "no haber realizado propuestas en positivo", por haber "recurrido la Ley de Igualdad", por "olvidarse de la política social" y por "haber manipulado a las víctimas".

No obstante, advirtió que "todavía no hay nada ganado" y "la derecha se va a movilizar por tierra mar y aire para no perder ni un sólo voto" y además "está intentando provocar la abstención de la gente de progreso". De ésta forma, ante "el peligro de que la abstención de las gentes progresistas haga vencer al PP" instó a "quienes no queriendo que ganen los populares no están demasiado motivados para ir a votar" que lo hagan, porque "si ellos no van, el PP vuelve al Gobierno, vuelve la derecha, la mentira y la crispación"

"MAS CONVIVENCIA"

Buen recordó que el próximo domingo "solo hay dos opciones válidas, volver al pasado del PP o seguir adelante con el PSOE para construir una sociedad más prospera, más justa, más moderna y de más bienestar, más derechos y más convivencia".

Además, afirmó que el PSOE acude a las elecciones con "los deberes hechos, con cosas por hacer y acciones por corregir sin lugar a ninguna duda", pero "con el aval de lo realizado hasta ahora, que ha sido mucho". "El proyecto del PSOE no está todavía completado, quedan muchas acciones por consolidar y vamos a continuar con más fuerza si cabe" para "resolver los problemas reales de los ciudadanos", añadió.

En este sentido, se comprometió a seguir defendiendo "el entendimiento entre diferentes, ha hacer piña contra la violencia de género, a fortalecer la unidad de los demócratas en la defensa de las libertades y contra el terrorismo".

También a seguir subiendo las pensiones y el salario mínimo interprofesional, a incrementar las ayudas por hijo, el apoyo a la vivienda para los jóvenes, las becas al estudio universitario y postgrados, y a garantizar por Ley la escolarización para los niños de cero a dos años.