Dice que Rajoy nunca ganará un 'cara a cara' porque no transmite sentimientos y destaca la importancia de los debates para movilizar
GRANADA, 4 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón) -
El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, perdió ayer la ocasión durante el 'cara a cara' con el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de "rectificar o desmentir" a los dirigentes del PP en relación con las declaraciones que están realizando sobre Andalucía, como es el caso de la eurodiputada popular Ana Mato, que calificó de "prácticamente analfabetos" a los niños andaluces.
En rueda de prensa en Granada, Chaves lamentó que Rajoy no aprovechara su intervención en el 'cara a cara' para rectificar a sus dirigentes, un comportamiento que contrasta con el de Rodríguez Zapatero, que "siempre ha considerado a Andalucía y que nos ha dado un buen trato y nos ha tenido en consideración".
Asimismo, el secretario general del PSOE-A advirtió de que Rajoy nunca podrá ganar un debate, ya que "es como una máquina a la que se le aprieta un botón para que suelte muchos datos, pero que no transmite ni sentimientos".
De esta forma, dijo que Rajoy parece un opositor que va y suelta unos datos, pero sin "transmitir sentimientos ni sensaciones". Dijo que incluso "su mensaje de la niña, con emoción y sensibilidad hubiera sido posible, sin embargo, sin transmitir sensaciones no podrá ganar nunca".
"PATÉTICO" INTENTO DE RAJOY DE CULPAR A ZP DE LA GUERRA DE IRAK.
Además tachó de "patético" el hecho de que el candidato popular pretendiera "responsabilizar" a Zapatero del apoyo de España a la guerra de Irak, a la vez que resaltó que Rajoy dejó claro que la estrategia "equivocada" del PP "no sale de terrorismo, inmigración y debate territorial".
Chaves, que defendió la celebración de debates y 'cara a cara' porque "moviliza a los ciudadanos y sirve para llegar a los ciudadanos", destacó que los 'cara a cara' han sido "cruciales" para activar la campaña y para movilizar a los ciudadanos.
En su opinión, se regulen o no, los debates son "elementos irreversibles y tendrán que ir a más", ya que se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los debates para trasladar a los ciudadanos los proyectos y los programas, así como para "animar la campaña y lograr la movilización de los ciudadanos".
En este punto, advirtió de que el candidato que no quiera participar en debates, "no tendrá posibilidades de ganar". Además, destacó que los debates sólo se han podido producir cuando está gobernando el PSOE.