Abascal (Vox) critica que, "con un gobierno y con otro", en Euskadi "han seguido los actos de exaltación de terroristas"

Publicado 28/07/2019 16:30:33CET
Abascal
Abascal - ÓSCAR J. BARROSO- EUROPA PRESS

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este domingo que, "con un gobierno y con otro", en Euskadi "han seguido los actos de exaltación de terroristas con total impunidad", en alusión a las bienvenidas que se tributan a presos de ETA tras su salida de prisión.

Abascal ha realizado estas declaraciones en Twitter, después de conocer la puesta en libertad de Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, tras haber pasado 22 años en prisión. Familiares y amigos le esperaban a las puertas de la cárcel de Topas (Salamanca), con ikurriñas.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Oñati, municipio del que es natural el recluso, gobernado por EH Bildu, ha retuiteado un mensaje en el que da a conocer la noticia de su excarcelación, y lo celebra con la frase de 'Xabier Ugarte camino a casa. Uno menos. Todos libres. Los queremos en casa'. Además, anuncia su llegada el pueblo esta tarde y le da la bienvenida.

Precisamente, este pasado sábado se celebró en la localidad guipuzcoana de Hernani un homenaje al exnúmero dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, alias 'Baldo', que abandonó la cárcel de Zuera tras cumplir 29 años de condena.

Ante ello, el líder de Vox ha asegurado que, "con un gobierno y con otro, aquí han seguido los actos de exaltación de los terroristas, delito tipificado en el Código Penal, con total impunidad". "Estamos hartos de complicidades y traiciones", ha apuntado.