El abogado del Duque rehuye hablar de los correos prohibidos por estar 'sub iúdice' en el juzgado

Mario Pascual Vives
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 0:55

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha negado a valorar que el juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona haya prohibido difundir en los medios correos personales porque "es un tema sub iúdice", es decir, está pendiente de resolución.

Pascual Vives ha dejado claro este jueves a las puertas de su despacho que no se va a manifestar sobre los emails de contenido personal que el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ha amenazado con publicar.

Una juez de Barcelona ha acordado este jueves esta prohibición como medida urgente para preservar la intimidad de los Duques tras aceptar la medida cautelar solicitada por Pascual Vives, previa a la demanda que deberá presentar en los próximos días contra Torres y varios grupos de comunicación.

Sobre si podría llevar a cabo una demanda conjunta con los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús María Silva, por la vulneración del derecho a la intimidad de la hija y yerno del Rey, el abogado ha declarado: "Esto pertenece al secreto de las relaciones profesionales".

Al preguntársele qué le parece que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya dicho que seguirá investigando a la Infanta pese a no tener fecha de declaración, ha afirmado que no le corresponde a él manifestarse al respecto, ya que la Infanta tiene sus propios abogados y "harán lo que tengan que hacer".

DECLARACIONES DE RENTA

Pascual Vives ha declarado no estar al corriente de la petición del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma de pedir a la Agencia Tributaria que su cliente y la Infanta Cristina aporten las diez últimas declaraciones de la Renta.

"Tengo que confirmarlo", ha dicho refiriéndose al auto que este jueves ha dictado el juez instructor de la causa, y en el que también ha acordado elevar a la Audiencia de Baleares los testimonios o copias de la causa solicitados por la Fiscalía y las partes personadas en el procedimiento para que este órgano resuelva el recurso contra la imputación de la hija del Rey.

Contenido patrocinado