El abogado del homicida de 'Manu' cree que su cliente no tendrá ningún inconveniente en hablar con la madre

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 20:54

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de José Manuel M.L., acusado de matar de dos puñaladas a Manuel González Carmona ('Manu') en mayo de 2005 en un parque de Villaverde, señaló hoy que no cree que su cliente tenga "ningún inconveniente en hablar con la madre del fallecido", quien ha pedido a la jueza del caso poder charlar con el procesado para "explicarle el dolor tan grande que supone a una madre perder un hijo".

La defensa del acusado, Manuel Alonso, afirmó que mañana hablará con su representado para valorar la solicitud de la progenitora. "No creo que tenga ningún inconveniente en ver a la madre de 'Manu', porque siempre le ha querido pedir perdón", aseveró declaraciones a Europa Press. Asimismo, Alonso añadió que le ha sugerido a la jueza que durante el encuentro "no estén los dos solos por una cuestión de seguridad", por lo que propone que esté "o bien la misma jueza o bien el fiscal".

"Esta solicitud de la madre no está prevista en la ley, y todas las partes implicadas en este juicio, es decir, la jueza, el fiscal, la acusación particular y yo nunca hemos visto nada así", afirmó el letrado, y agregó que a lo largo de estos días las partes se pondrán de acuerdo para determinar "cuándo y cómo" se producirá el encuentro ente el agresor y la madre de la víctima.

De cualquier forma, el letrado afirmó que las partes están de acuerdo en que se verán en una "sala o despacho de la Audiencia madrileña". Por su parte, la madre de 'Manu' desea hablar con el presunto homicida de su hijo, un dominicano de 21 años que reconoció haber cometido el crimen, para "explicarle el dolor tan grande que supone a una madre perder un hijo".

Así, la madre de Manuel González Carmona indicó, a la salida de la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por este caso, que quiere que el acusado le dé "una explicación de por qué le mató". "Además, quiero que se dé cuenta de lo que vale un hijo", sentenció.