CIEMPOZUELOS 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El abogado del ex alcalde de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro, imputado en el 'Caso Ciempozuelos', anunció hoy que emprenderá acciones legales por las posibles conexiones entre la supuesta trama de espionaje promovida por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y el proceso judicial abierto contra su cliente por cohecho y blanqueo de capitales.
Al respecto, el letrado Julio Aranda manifestó a Europa Press que tanto él como el abogado del ex regidor Pedro Antonio Torrejón solicitarán una "investigación más profunda" del caso. Cree que existen "elementos suficientes" que merecen ser investigados, "con independencia de cual sea el fondo del asunto", cualquier circunstancia que pueda afectar "a la limpieza del proceso judicial, a la limpieza de la investigación y a la propia intervención que se haya realizado por parte del juez instructor y de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid".
Aranda no descartó que la supuesta red de espionaje estuviese integrada por aquellas personas que sus clientes "decían que veían con asiduidad en algunos lugares y que les seguían a todos los sitios a donde iban".
El abogado de Joaquín Tejeiro anunció también que, en las próximas fechas, se reunirá con el letrado de Pedro Antonio Torrejón, Marino Turiel, para "tomar algún tipo de acción" porque consideran "que son muchas las circunstancias que enturbian, al parecer, la claridad del caso".
QUERELLA CRIMINAL
Más allá de las posibles conexiones entre la supuesta trama de espionaje y el 'Caso Ciempozuelos', Julio Aranda afirmó que la defensa de los imputados lleva tiempo "calibrando la posibilidad de formular una querella criminal" porque, en su opinión, "son ya demasiadas las circunstancias extrañas que concurren".
En este sentido, el abogado de Joaquín Tejeiro, apuntó que el reparto del caso sobre el juzgado al mando del magistrado Agustín Carretero pudo ser un reparto "no del todo claro" ya que "el señor Carretero requirió el procedimiento para que recayera en su juzgado, alegando algún tipo de relación con un asunto antiguo que se llevaba en su juzgado, vinculado con el municipio de Ciempozuelos".
Aranda aseveró que "retomarán" el asunto ante la posibilidad de que "la instrucción pudiera tener algún vicio de nulidad desde el primer momento".
El letrado de Tejeiro indicó también que otra de las cuestiones "examinadas en su momento" fueron las "comunicaciones estrechísimas que el magistrado tenía con una concejala del PSOE en Ciempozuelos y que, al parecer, le suministraba información". En su opinión y a raíz de las informaciones publicadas por El País, "coincide con las sospechas que la defensa tenía en su momento".