TOLEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a dos hombres, vecinos de Valmojado (Toledo), de un delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal solicitaba seis años de prisión para cada uno de ellos y el pago de una multa de 25.326.40 euros.
Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron el 16 de abril de 2002, al reconocerse en la paquetería postal de la aduana de la estafeta de Correos del aeropuerto Madrid-Barajas, un paquete sospechoso de contener drogas, que procedía de Ecuador que tenía como destinatario un nombre falso y como destino un domicilio de la calle Diputación de la localidad toledana.
El paquete, que pesaba 530 gramos y, según se declaraba, contenía participaciones, fue examinado a través del escáner de rayos X, observándose que en su interior contenía una especie de sobres con un doble fondo, que una vez abiertos se comprobó que contenían invitaciones de boda y un doble fondo lleno de cocaína.
El paquete, según autorización del juzgado de Madrid correspondiente, fue cerrado y trasladado hasta su destino donde se avisó al destinatario para que pasase a recogerlo y, nada más producida su entrega, se procedió a su detención. En los hechos no tuvo ninguna participación el segundo de los acusados.
El Juzgado explica que al abrirse el paquete postal en la aduana sin autorización judicial se infringió entonces el secreto de las comunicaciones, viciando de nulidad toda la prueba posterior, dictándose por tanto una sentencia absolutoria.