Absuelven a un hombre acusado de prostituir a su ex pareja con su cuñado y de maltratarla en Sevilla

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 18:19

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre de 43 años de origen ecuatoriano, F.A.M.C., cuya ex compañera sentimental lo acusaba de malos tratos, de obligarla a prostituirse y de mantener relaciones sexuales con su cuñado. Por tales hechos la acusación particular reclamaba ocho años de cárcel, mientras que la Fiscalía pedía la libre absolución del mismo.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el acusado y la denunciante, Y.K.T.R., iniciaron una relación en el 2004 y comenzaron a vivir juntos. El magistrado añade que transcurridos aproximadamente 13 meses la relación se fue deteriorando hasta romperse en los primeros meses de 2005.

El día 1 de abril de 2005, la supuesta víctima formuló denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla contra F.A.M.C. relatando que éste la había obligado a ejercer la prostitución, la había agredido físicamente, le había dicho puta, la había golpeado y amenazado con atropellarla.

Posteriormente, el 18 de mayo ratificó la denuncia afirmando que el procesado la obligó a mantener relaciones sexuales con él y con su cuñado. No obstante, la sentencia recoge que tales hechos no han resultado acreditados.

En el transcurso de la vista oral, el procesado reconoció que mantuvo una relación con la denunciante y explicó que fue él quien la rompió, pero negó que la obligara a prostituirse o que la maltratara durante los meses que estuvieron juntos. Por su parte, la supuesta víctima mantuvo que su ex pareja llegó a obligarla para que se prostituyera, si bien reconoció que cuando lo conoció se dedicaba a esta actividad con la que llegó a ganar "5.000 euros al mes".

Por ello, y al considerar el magistrado que no hay prueba ninguna que vincule al imputado con los hechos, la Audiencia Provincial ha fallado la libre absolución para F.A.M.C. de los delitos de proxenetismo, violación, maltrato habitual y maltrato en el ámbito familiar.