Absuelven a un hombre acusado de usar la tarjeta de crédito de su ex novia sin el consentimiento de ésta

Actualizado 04/08/2008 20:28:53 CET

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre acusado de robo continuado por realizar reintegros en la cuenta bancaria de su ex-pareja tras haberle sustraído la tarjeta de crédito y el pin de la misma.

El hombre, de 43 años y vecino del municipio malagueño de Antequera, fue acusado por su ex-novia de haber efectuado entre los años 2005 y 2006 una serie de reintegros de su tarjeta bancaria, coincidiendo algunos de ellos con periodos de tiempo en los que la denunciante se encontraba en Marruecos.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, no pudo quedar demostrado que los reintegros se llevaran a cabo sin el consentimiento de la titular de la tarjeta, que durante el juicio acusó a su ex-novio de haber robado su tarjeta bancaria, así como el papel donde había anotado el pin y que se encontraba junto a la misma, durante el período de tiempo que estuvo en Marruecos para asistir a la operación de su hijo.

Asimismo, la denunciante manifestó que en 2005 su entonces novio había sacado dinero de la cuenta sin su consentimiento, y siguió conviviendo con él porque le "había arreglado los papeles".

Aunque la Fiscalía solicitó una pena de tres años y el pago de una indemnización por valor de 3.320 euros a la afectada, finalmente el hombre quedó absuelto al no haberse demostrado que su intención fuera la de lucrarse ilícitamente a costa de su ex-pareja sentimental.