Acaip pide a Gallizo que cese al director de Avila por advertir de "un momento difícil" o que confirme sus palabras

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 14:41

AVILA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del sindicato Acaip, Juan Figueroa, exigió hoy a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que confirme las palabras del director de Brieva (Avila) cuando éste dice en una carta a los funcionarios que desde el órgano de dirección de las cárceles se advierte de que "estamos en un momento social y político difícil". Si por el contrario, le rectifica, añadió Figueroa en declaraciones a Europa Press, Gallizo debe cesar de inmediato el director de Brieva.

Según publica hoy 'El Mundo', Instituciones Penitenciarias repartió una circular el pasado mes de octubre entre las cárceles españolas advirtiendo del riesgo de atentado contra los funcionarios y pidiéndoles que extremasen sus medidas de seguridad. Sin embargo, el director de Brieva añadió una nota en la que decía: "Desde el Centro Directivo se nos informa que estamos en un momento social y político difícil".

Para Acaip, en el caso de no ser cierta esa información trasladada por el director de Brieva a sus funcionarios, debe ser desmentida por Gallizo, ya que crea "alarma" entre el colectivo. Y, en consecuencia, añadió, el funcionario debe ser cesado de su actual puesto en la dirección del centro penitenciario de Brieva.

El vicepresidente de Acaip aprovechó para decir que lo que su sindicato considera "un momento social y político complicado" es la situación del 135 por ciento de sobreocupación que, a su entender, se da en las cárceles españolas, donde han aumentado en 7.900 internos la población reclusa en cuatro años, habiéndose inaugurado una sola cárcel en ese mismo periodo. "Gallizo parece más pendiente de su futuro en las listas del PSOE de Aragón para las próximas eleccioens que de la situación de las cárceles", añadió.

Contenido patrocinado