Accidente Barajas.- Blanco reclama una "investigación rigurosa" pero sin especulaciones que agraven el dolor

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 15:35

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cree que las víctimas del accidente de avión ocurrido el miércoles en el aeropuerto de Madrid Barajas merecen una "investigación rigurosa", pero pide tiempo, respetar la labor de la comisión oficial y evitar "especulaciones" que agravan el dolor de las familias.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Blanco dice estar "conmocionado y entristecido" por el accidente y asegura que las historias personales que van trascendiendo "no hacen más que acrecentar la terrible sensación de vacío" que provocó la muerte de tantas personas.

El dirigente socialista señala que la primera obligación es la atención de las víctimas y sus familias, y aprovecha para elogiar la "ejemplar" actuación de los empleados públicos de todas las administraciones. "Creo que el Gobierno ha actuado como debía y que no ha reparado en nada para ponerse a disposición de las familias afectadas y ofrecerles todo lo que está en su mano para atenderles y comprometerse a apoyar y alentar la investigación de lo ocurrido", asegura.

En ese sentido, reclama "una investigación profunda y exhaustiva que, desde el rigor y la seriedad, ofrezca una explicación del trágico suceso". Eso sí, aconseja no entrar en especulaciones:

"El respeto por todos los muertos, por sus familias, así como por todas y cada una de las personas y las empresas que siguen trabajando en la importante tarea del transporte aéreo en España, nos debería obligar a respetar el trabajo de la Comisión Técnica independiente que está investigando lo ocurrido, evitando especulaciones que no ayudan en nada al buen fin de sus trabajos y pueden provocar más dolor aún en las familias afectadas", asevera.

A su juicio, todo el mundo desea "una pronta respuesta a las incógnitas que hacen más duro este penoso trance pero el rigor que se exige necesita tiempo para alcanzar conclusiones y ofrecer las explicaciones que se demandan".

"¿Por qué? es una de las preguntas que primero nos viene a la mente para intentar cubrir el vacío producido por tanto dolor. Para obtener una respuesta ajustada a la realidad hay que poner a disposición de los investigadores todos los medios --proclama--. El Gobierno lo está haciendo con el fin de llegar hasta el final en las causas del accidente. Nada debe detenernos para conocer la verdad, ni siquiera la precipitación o la falta de prudencia".

Contenido patrocinado