PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Acciona Trasmeditárranea anunció hoy que este verano empezará a operar una nueva línea de alta velocidad con salidas directas desde Denia hacia Formentera, vía Ibiza.
De esta manera, Acciona comunicará este verano la Península con todas las islas del archipiélago, con salidas desde Barcelona, Valencia y Denia hacia Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en buques rápidos y superferrys.
La compañía reforzará sus servicios para atender la demanda de sus clientes durante el periodo vacacional, de manera que unirá a diario con buques de alta velocidad Barcelona con Palma e Ibiza; Valencia con Ibiza y la capital balear, al tiempo que conectará también Denia con Ibiza y Formentera.
Asimismo, habrá servicios diarios en superferry desde Barcelona hasta Maó y Palma y seis salidas semanales a Ibiza; y desde Valencia se ofrecen seis salidas semanales en ferry a Palma y una salida semanal, en fin de semana, hasta Maó vía Palma. En las conexiones internacionales, a partir del 26 de junio, se reanudará la línea entre Alicante y Orán con 6 salidas semanales en cada dirección.
Acciona comercializa todos los servicios de la naviera italiana Grande Navi Veloci desde Barcelona a Génova y Tánger, además de sus conexiones desde Italia hasta Cerdeña, Sicilia y Túnez; así como todas las salidas de los buques de Grimaldi Lines desde Barcelona a Civitavecchia (Roma) y Livorno.
Durante los meses de verano, Acciona Trasmediterránea refuerza también las comunicaciones del Estrecho, con salidas diarias en alta velocidad desde Almería y Málaga a Melilla, desde Algeciras a Ceuta y Tánger, y, como novedad, desde Almería a Nador (Marruecos); además de las salidas habituales en ferry. Desde Cádiz, la compañía hace una conexión semanal con Superferry a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Acciona es una de las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes en los ámbitos de las infraestructuras, las energías renovables, los recursos hidráulicos, los servicios urbanos y medioambientales, los servicios logísticos y de transporte, la promoción de viviendas y la gestión de hospitales, entre otras actividades.
Es una de las principales navieras europeas. El año pasado transportó 3,7 millones de pasajeros, 858.254 vehículos y 6,6 millones de metros lineales de carga. Durante 2007 gestionó una flota de 34 buques -9 buques de alta velocidad, 11 buques mixtos de pasaje y carga y 14 buques de carga- que navegaron 1,9 millones de millas náuticas.
Acciona cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 7.953 millones de euros (26,8% más), un Ebitda de 1.407 millones de euros (46,6% más) y un resultado de explotación de 935 millones de euros (48,4% más). Asimismo, las inversiones se han situado en 3.114 millones de euros.