Actualizado 28/06/2007 21:28 CET

Acebes afirma que las "dificultades" creadas en el PP balear con la marcha de Matas "han sido superadas"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, reconoció hoy que la retirada del todavía presidente del Govern balear en funciones, Jaume Matas, de la política activa creó una "dificultad" en el partido, que, sin embargo, "ya está resuelta", dijo, y negó la posibilidad de que exista un problema de división interna.

Así, Acebes explicó en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, que la situación originada por la dimisión de Matas se ha resuelto siguiendo los estatutos del partido, ya que, a su juicio, los ciudadanos ahora no quieren que se realice un congreso interno sino que "esperan una oposición dura, contundente y firme".

Precisamente hoy, el PP en el archipiélago aclaró que la fecha de celebración del Congreso Regional de la formación en Baleares se mantiene para después de las Elecciones Generales de marzo de 2008, un cita en la que se nombrará al nuevo presidente isleño.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en las islas, Miquel Ramis, descartó así las informaciones que apuntan a un posible adelanto de la cita congresual, si bien admitió que es normal que exista división de opiniones "a favor o en contra de que el congreso regional tenga lugar antes o después de las Generales".

"No vamos a perder ni un minuto en mirarnos a nosotros mismos, sino en hacer oposición firme y dura y en movilizar al partido para ganar las generales", aseveró Zaplana, respaldando la actitud mostrada por los máximos dirigentes del PP en Baleares durante los últimos días.