Actualizado 30/06/2007 17:58 CET

Acebes afirma que el Premio a la Igualdad recogido por Zapatero se lo "merecían" las mujeres de Garachico.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que el premio a la Igualdad recibido hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se "lo merecían" las mujeres que integraban la lista del PP en Garachico (Tenerife).

"A quien le tenían que haber entregado el premio era a las concejalas, mujeres del municipio de Garachico, que por la intervención de Zapatero por la Ley de cuotas no han podido presentarse a su Ayuntamiento, por ser mujeres", subrayó.

Según dijo, se trata de la "decisión más discriminatoria que ha realizado Zapatero en esta legislatura, por impedir que unas mujeres por el hecho de serlo, por ser una lista completa de mujeres no puedan presentarse a las elecciones". "Son las que merecían el Premio a la Igualdad y no Zapatero que con su ley, es el que se lo ha impedido", insistió.

Por otra parte, preguntado por el segundo aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual, Acebes se limitó a decir que "ya conoce todo el mundo la posición del PP y cual había sido la alternativa".

HALAGOS A PEDRO SANZ

Más allá de estas cuestiones, trasladó su apoyo al jefe del Ejecutivo riojano Pedro Sanz, a quien definió como "una magnífica persona y un extraordinario político, que ha traído a La Rioja a una etapa de progreso, de prosperidad y de crecimiento como no se había conocido en su historia".

Acebes subrayó que se trata de "uno de los líderes más importantes con los que cuenta el PP, cuya opinión siempre mesurada, serena y acertada, contribuye a las decisiones" que toma esta formación política.