Acebes asegura que Zapatero debería haber explicado a los españoles su "plan" para "parar los pies" a Ibarretxe

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:09

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de falta de claridad en su respuesta al lehendakari, Juan José Ibarretxe. "Tenía que haber dejado claro cuál es su plan para parar los pies al desafío de Ibarretxe", proclamó.

Acebes, que ha iniciado hoy en Lanzarote su visita a las siete islas del Archipiélago canario, aseguró que la propuesta del presidente vasco para "culminar en la secesión de una parte de España" demuestra que en esta legislatura se está viviendo "un desafío de los nacionalistas e independentistas más radicales".

"TENÍA QUE HABERLE DICHO MUCHÍSIMO MAS".

El 'número dos' del PP considera que Zapatero, además de decir a Ibarretxe que no puede llevar a cabo "un referéndum inconstitucional", "tenía que haberle dicho muchísimo más". En su opinión, tenía que haberle dicho "que pierda toda esperanza, que no es posible negociar lo que es de todos los españoles y que el derecho a decidir no es negociable" porque corresponde a todos los españoles.

En este sentido, el responsable popular recriminó a Zapatero su falta de claridad durante la entrevista porque le tenía que haber dejado claro "cuál es su plan para pararle los pies". También criticó que la reunión en el Palacio de la Moncloa entre el jefe del Ejecutivo y el lehendakari se celebrase "de tú a tú".

Durante la rueda de prensa que ofreció en Lanzarote, Acebes aprovechó para hacer balance de esta legislatura que, según dijo, se resume en tres puntos: "la ruptura de los consensos básicos, la negociación con los terroristas y la dilapidación de la magnifica herencia económica que recibió Rodríguez Zapatero como ningún otro gobierno ha recibido en la democracia".

En materia económica, acusó de nuevo al Ejecutivo de no haber tomado medidas para mejorar la situación de las familias, que, según dijo, cada vez tienen "más difícil" llegar a fin de mes con la subida de la cesta de la compra y los intereses de las hipotecas. "No se ha preparado la economía en época de bonanza para hacer frente a los retos económicos cuando llega la hora de las vacas flacas", aseveró.

Contenido patrocinado