Acebes considera "una osadía" y un "atrevimiento" que Zapatero se presente por Madrid tras "discriminar" a la región

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 13:11

Le invita a presentarse por Ávila después de que el ministro de Justicia haya declinado ser cabeza de lista de esta provincia

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP, Ángel Acebes, calificó hoy de "osadía" y "atrevimiento" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presente como cabeza de lista por Madrid a las próximas elecciones generales después de "discriminar" a la región en el reparto de inversiones en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, por lo que le invitó a representar a "otra circunscripción".

Durante su intervención en el Foro Madrid del PP celebrado hoy en Moratalaz, Acebes afirmó que, dado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no irá en las listas por Ávila, Zapatero se podría presentar por esta circunscripción donde, según dijo, el PP le "ganaría".

De este modo, el político popular hizo suya una reclamación de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien siempre que tiene ocasión solicita al jefe del Ejecutivo central que no sea cabeza de lista por Madrid.

"La invitación que ha hecho tantas veces Esperanza está cargada de sentido, ya que cuando se trata muy mal a los ciudadanos de una Comunidad Autónoma pretender presentarse por esa región es una osadía y un atrevimiento, por lo que debería buscarse otra circunscripción diferente a Madrid para presentarse", dijo Acebes.

A juicio del secretario general del PP, las políticas desarrolladas por la Administración central en esta legislatura "han con roto la igualdad entre de las comunidades autónomas" y advirtió de que "la discriminación y el trato diferente entre regiones y ciudadanos acaba creando división y enfrenamientos".

En este sentido, señaló que una de las regiones que más "perjudicada" ha salido por la aplicación de las "malas políticas " de Zapatero ha sido Madrid y explicó que estas diferencias entre comunidades se producen cuando "se anteponen los intereses electorales y los cálculos partidistas al interés general de los ciudadanos".