MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, animó hoy a su partido a ponerse a trabajar para que, por primera vez en democracia, un presidente del Gobierno "suspenda su primera reválida a la primera", provocando así un "vuelco político". A su juicio, los datos de la encuesta del CIS --que reduce a 2,3 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP-- demuestran a su juicio que los socialistas tienen "plomo en las alas" y "está cayendo".
"Nos presentamos a las elecciones generales de 2008 para ganarlas y seguros de que podemos ganarlas. Podemos sacar más votos que el PSOE y más diputados y senadores que el PSOE", declaró Acebes en el Foro Madrid que organiza el PP regional y ante la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.
A renglón seguido, el 'número dos' del PP avisó de que si Rajoy gana los comicios en marzo habrá logrado "algo que todavía no ha logrado un partido en democracia: provocar un vuelco político a la primera". "En tal caso, Zapatero tendrá el dudoso pero merecido honor de ser el primer presidente del Gobierno de España que suspende a la primera su reválida", recalcó.
En su opinión, los socialistas "están nerviosos" y una prueba de ello, dijo, es que hace una semana el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, emplazaba a sus dirigentes a "sudar la camiseta" ante las elecciones.
EL CIS, "MALA NOTICIA PARA EL PSOE".
Además, indicó que la última encuesta del CIS es "una mala noticia para el PSOE" que, según dijo, "demuestra que tiene plomo en las alas". "No sólo no consigue remontar el vuelo sino que sigue cayendo lastrado por la falta de credibilidad de Zapatero y su incapacidad para atajar los problemas económicos de las familias", resaltó.
Según el 'numero dos' de los 'populares', este sondeo --que otorga al PSOE el 39,7 por ciento de los voto y al PP el 37,4 por ciento-- evidencia que hay un "empate técnico" en el que, a su juicio, el PP está "por delante en intención de voto". "Si se hubieran celebrado elecciones en octubre habríamos ganado y por eso Zapatero no disolvió", agregó.
Aunque se mostró convencido de que los socialistas van a intentar ahora movilizar a su electorado, Acebes hizo hincapié en algunos datos de la encuesta que, a su juicio, favorecen al PP, como el hecho de que la fidelidad de voto en los 'populares' llegue al 88 por ciento o que un cinco por ciento de ciudadanos que votó en 2004 al PSOE ahora apueste ahora por el PP. "Hay un trasvase de votos del PSOE al PP", enfatizó.
Asimismo, presumió del equipo con el que cuenta el PP frente a un ministro de Exteriores, dijo, que "confunde" a Ceuta y Melilla con territorios marroquíes; una ministro de Justicia que "compara a los terroristas con borrachos"; una ministra de Vivienda que hace un plan de vivienda "plagiado" del de su predecesora; o una ministra de Fomento que ha sido "reprobada en Madrid y Cataluña" y "se jacta de estar transformando España". "Lo meritorio es que Zapatero haya montado un equipo que es capaz de decir todos estos disparates", apuntó.
EL GOBIERNO, "COMO EL VIOLINISTA DE TITANIC".
En este contexto, emplazó a los dirigentes del PP a aprovechar la campaña electoral para explicar de manera "directa" a los ciudadanos los "riesgos" que entrañarían "otros cuatro años de gestión de Zapatero". "Hay que darles toda la información para que puedan elegir entre Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero", añadió.
Para Acebes, la gente "está defraudada" y el gabinete socialista en vez de dedicarse estos años a resolver los problemas de las familias ha optado, señaló, por crear "divisiones y enfrentamientos" que hacen que España sea hoy "más débil, inestable e insegura".
En el capítulo económico, afirmó que con el Gobierno de Zapatero a los españoles "les duele el bolsillo" pero, entre tanto, añadió, el Ejecutivo "se empeña en actuar" como el "violinista de Titanic" y proclama que "todo va de maravilla".
Al referirse con más detalle a la política exterior, urgió a recuperar el "respeto y la credibilidad" internacional y censuró de nuevo la equivocación del ministro Miguel Angel Moratinos al referirse en el Pleno a las ciudades de Ceuta y Melilla como territorios marroquíes. "Es una mezcla de torpeza --afirmó--. Nosotros en eso no tenemos ninguna equivocación".
En materia educativa, reiteró que si el PP gana las elecciones apostará por la "calidad" de la educación, "el esfuerzo, el mérito y la dedicación" frente al "adoctrinamiento" que, según señaló, pretende el PSOE.