Actualizado 29/04/2007 19:58 CET

Acebes dice que el PP es el partido más compometido con Asturias y pone de ejemplo la labor de Cascos y Rato

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, manifestó que el PP es el partido más comprometido con Asturias y destacó que cuando Rodrigo Rato era ministro siempre se dedicaba una hora a los temas del Principado en el Consejo de Ministros mientras que "el Gobierno actual no dedica ni 5 minutos".

Acebes realizó estas manifestaciones en el mitin que ofreció hoy en Villaviciosa (Asturias) junto al candidato al Gobierno del Principado del PP, Ovidio Sánchez, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el candidato a la alcaldía de Villaviciosa Asensio Martínez.

Dijo que lo que el PP quiere hacer con Asturias con Ovidio Sánchez como presidente es lo mismo que lo que hizo el alcalde, Gabino de Lorenzo con Oviedo "que ha sido una ciudad de ejemplo para muchísimos alcaldes en belleza y en gestión".

Acebes recordó el trabajo que realizó el Gobierno del PP con los ministros de Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos en "infraestructuras y en modernidad" y pidió la confianza de todos los asturianos en el proyecto del PP para las próximas elecciones del 27 de Mayo. "El PSOE ha paralizado o ha retrasado todas las iniciativas que el Gobierno de Aznar había proyectado para el Principado de Asturias".

Destacó que Asturias, hoy en día, y con el Gobierno socialista, es una comunidad "sin esperanza de futuro" y mostró su preocupación por la emigración de los jóvenes que tienen que irse de Asturias en busca de un futuro más prometedor. Por ello instó a la juventud a acudir masivamente a las urnas "para provocar un cambio de política en el Principado.

Por su parte, el presidente del PP de Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, puso de relevancia "la ineficacia" del Gobierno de Vicente Álvarez Areces y dijo que el PP asturiano está "harto de sacar alternativas y no ser escuchados".

Recordó que Zapatero prometió en su día en un mitin en Gijón la supresión del peaje del Huerna "y ahora dice a todos los asturianos que no se puede hacer y propone como alternativa la construcción de una autovía que nunca llegaremos a ver", apuntó Sánchez.

El líder del PP asturiano apuntó también que el PP en el Gobierno puso en marcha el proyecto de un tren de alta velocidad para Asturias y añadió que ahora los socialistas "no lo ven como una buena opción y se inclinan por el tren Feve que no pasa de los 40 kilómetros por hora".

Sánchez comentó también que los socialistas se opusieron "en todo momento" a la construcción del Palacio de Congresos en la zona de Buenavista de Oviedo y añadió que "el otro día fue Areces a sacarse la foto con Gabino de Lorenzo al edificio --todavía en obras-- para hacer creer a los ciudadanos que es un proyecto del PSOE". "No pueden evitar vivir a la sombra del PP", añadió.

El candidato a la presidencia manifestó que lo que necesita asturias es "un cambio radical en políticas económicas" y ello se traduce en el crecimiento del empleo, en la bajada de los impuestos, así como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, en que las mujeres tengan más facilidades para incorporarse al mercado laboral y en la creación de polígonos industriales.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo elogió la labor de Ángel Acebes y del líder del PP, Mariano Rajoy, por "aguantar tantos "insultos y tanto rencor" por parte del PSOE y les prometió que la victoria electoral en Oviedo y en Asturias "auparán a Rajoy a la presidencia del Gobierno".

De Lorenzo acusó a las ministras del Gobierno de visitar Asturias "silbando y con las manos en los bolsillos" y recordó que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo que el Principado "pronto tendría tren de Alta Velocidad" pero le recriminó que "no concretó cuando" y bromeó diciendo que la ministra dijo que el tren pararía en Gijón a lo que apuntó De Lorenzo que "estaría bueno que no parase, sino va directo al mar".

Manifestó que el Gobierno del Principado no tiene ningún peso en Madrid y recordó que para la construcción de la Losa de Santullano en Oviedo una delegación del Gobierno de Areces viajó a Madrid y cuando volvieron, desde el Gobierno central afirmaban no saber nada "¿A ver si la representación no llegó a entrar al Ministerio se quedaron nada más que en la puerta para hacerse la foto?" se preguntó el regidor ovetense.

El alcalde de Oviedo criticó también al Gobierno de Zapatero a quienes acusó de pintar todos los municipios del PP de azul y con el lema de "si hay alcaldes 'populares' nada de nada que no es de los nuestros".

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"