Acebes exige a Zapatero que se atreva a decir a los españoles que "permitirá que Batasuna se presente a las elecciones"

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 14:56

ALGECIRAS (CADIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "atreva" a decir a los españoles que va "a permitir que Batasuna" se presente a las próximas elecciones municipales y que vuelva a las instituciones, "financiada" con el dinero de todos los ciudadanos.

En un acto público en Algeciras (Cádiz), junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, dentro de la campaña por el referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía, Acebes reclamó a Rodríguez Zapatero que aproveche el mitin que da hoy en Dos Hermanas (Sevilla) para decir a los andaluces, muchos de los cuales han sufrido el azote del terrorismo, que permitirá que Batasuna "vuelva a los ayuntamientos" y que su "actividad criminal" sea financiada con los impuestos de los ciudadanos de Andalucía y del resto de España.

"A ver si se atreve y mira a los ojos a los andaluces" para decirles eso, señaló el dirigente popular, que mostró su indignación por que la "banda terrorista" pueda hacer uso de nuevo de las tribunas existentes en las instituciones democráticas. Para Ángel Acebes, el presidente del Gobierno "no ha hecho nada para impedir" que Batasuna se presente a los próximos comicios locales, al tiempo que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, tampoco hace "nada" ni se dan instrucciones a los abogados del Estado para que "impidan que Batasuna vuelva a las instituciones".

Acebes recordó que en la época del Gobierno de José María Aznar eso sí se impidió, lo que se convirtió en uno de los "mayores éxitos en la lucha contra el terrorismo". Quiso dejar claro que el PP va a hacer todo lo "posible" para que Batasuna no vuelva a las instituciones y para que "no recupere fortaleza".

Asimismo, expresó su preocupación por que Rodríguez Zapatero haya puesto al frente del Ministerio de Justicia a Mariano Fernández Bermejo, un fiscal que en su día se "opuso" a la legislación del Gobierno de José María Aznar que pretendía acabar con el terrorismo urbano (quema de autobuses o de cajeros, entre otros sucesos), estableciendo que los autores pagaran como lo "que son, terroristas, y que fueran juzgados en la Audiencia Nacional".

Ahora, según señaló, ha "vuelto ese terrorismo callejero", que en el día de hoy se ha manifestado con el arrojo de cócteles molotov contra el Ayuntamiento de Pamplona, y al frente del Ministerio de Justicia hay una persona que se "opuso" a una legislación que pretendía erradicar esas prácticas, según dijo. Acebes insistió además en que Zapatero ha puesto al frente de la cartera de Justicia a un "ministro anti PP", que en su etapa como fiscal se dedicó a "insultar y perseguir al Partido Popular". "Ha montado un ministerio, no para arreglar la Justicia, sino para ir contra el PP", sentenció.

Asimismo, Ángel Acebes también mostró su preocupación por que el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, pidiera en su día "que se enviara a su casa a uno de los terroristas más sanguinarios" como es José Ignacio de Juana Chaos.