Acebes proclama que la política antiterrorista de Zapatero "ha fracasado"

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 2:01


MADRID, 5 Abr. (OTR/PRESS) -

El PP no quiere esperar para tumbar la segunda intentona de Batasuna para estar en las elecciones del próximo mes de mayo. El secretario general de los populares, Ángel Acebes, se dirigió ayer a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado, a las que advirtió que "ya tienen prueba pública para empezar a trabajar contra" las agrupaciones electorales que va a preparar la ilegalizada Batasuna. El número dos del PP no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra la política antiterrorista del Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero, que, afirmó "ha fracasado", como demuestra el hecho de que ETA utilizara el alto el fuego para reorganizarse y rearmarse.

"Se ha producido lo anunciado", proclamó Acebes en una comparecencia ante los medios en la sede central del PP en Génova. Y lo esperado no era otra cosa que la presentación de una nueva formación, Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), "sin ocultar" que se trata de una nueva marca de Batasuna y luego la puesta en marcha de agrupaciones electorales para intentar burlar la Ley de Partidos y estar en las elecciones.

El dirigente del PP señaló que todo estaba en el guión previsto y que tanto Fiscalía como Abogacía del Estado no tienen razones para retrasar su actuación contra las agrupaciones electorales que pretende crear la formación ilegalizada. "Ya tienen prueba pública para empezar a trabajar contra" las agrupaciones electorales que va a preparar la ilegalizada Batasuna, puesto que esta organización "ya ha anunciado que son suyas". "Es una confesión previa que debe servirles para comenzar a trabajar", sentenció.

Acebes aprovechó su intervención ante la prensa para arremeter contra el presidente del Gobierno que lleva "una semana sin aparecer" mientras "se reparten Endesa, se atacan las bases en Afganistán, se apoya al régimen castrista y ETA se mueve para presentarse a las elecciones". Emplazó a Zapatero a que regrese de sus vacaciones en Doñana "decidido a derrotar a ETA y a acabar con cualquier tipo de negociación", rectificando así su "fracasada" política antiterrorista.

ETA, "HASTA EN LA SOPA"

El secretario general del PP señaló que la información que se va conociendo a raíz de la desarticulación del 'comando Donosti' de ETA demuestra que la organización terrorista ha empleado la tregua para rearmarse y que "no era cierto" que se hubiese verificado que el alto el fuego "era total y real". Desde 2004, según Acebes, "lo único cierto" es que ETA se ha dedicado a reorganizarse, realizar seguimientos a futuras víctimas, recoger información, robar armas y almacenar explosivos.

"Ha utilizado el tiempo desde el alto el fuego, como siempre, para salirse de las cuerdas, porque estaba contra las cuerdas, y ahora la tenemos hasta en la sopa, desafiante, con más fuerza y mejor organización", sentenció.