Acebes proclama que si el PP gana las elecciones, el PSOE volverá a la senda de los valores constitucionales

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 1:01

BARCELONA, 3 Nov. (OTR/PRESS) -

Si el PP gana las próximas elecciones generales de marzo de 2008, el PSOE no tendrá más remedio que volver a la "senda de los valores constitucionales". Esta es la lectura que realizó ayer el secretario general de los populares, Angel Acebes, en torno a los próximos comicios, para lo que instó a un centenar de cargos del partido a "no resignarse" y trabajar para acabar con "cuatro años de división", como ya se hizo en los 90, cuando el PP, puso "los cimientos de una de las etapas más brillantes de la historia de España".

Acebes se pronunció de esta forma durante su intervención en las jornadas de trabajo 'Para mejorar tu vida' que el PP está celebrando en Barcelona y que cerrará hoy el líder de los populares, Mariano Rajoy. Con estas jornadas distintos dirigentes del PP analizarán a puerta cerrada propuestas a incorporar después al programa electoral, en temas como la economía, la seguridad, los retos del bienestar, la agenda global y la calidad de las infraestructuras, entre otros.

"El liderazgo ya lo tenemos con el mejor candidato, un hombre con sentido de Estado, sentido común y con sentido del humor, que en esta época viene bien", resaltó Acebes, en referencia a Rajoy, al que definió como "un hombre de palabra, responsable, que genera confianza y que no dice un día una cosa y al otro la contraria". Según el secretario general del PP, el consenso surgirá "de forma natural" si su partido "gana las elecciones", pues el PSOE sólo podrá volver "a la senda de los valores constitucionales".

Así, según Acebes se dejará atrás "esta etapa de cuatro años marcada por la división", por lo que animó al centenar de dirigentes del PP presentes a poner en marcha ese "impulso reformista que permitirá a España alcanzar sus más altas cotas de libertad". "En los años 90, el PP puso los cimientos de una de las etapas más brillantes de la historia de España, puso fin a la resignación que había arrastrado la etapa anterior", proclamó el número dos del PP, que añadió que es "esa actitud de que no nos resignamos ante los problemas es lo que nos mueve a estar aquí hoy".

LOS MEJORES PRINCIPIOS

A su juicio, hay que ser "ambicioso y proponer soluciones nuevas" desde los principios y valores que afectan al PP que, a su juicio, "se han demostrado que son los mejores". Previamente, el coordinador del programa electoral, Juan Costa, afirmó que el objetivo de las jornadas que está celebrando el PP es "recuperar un proyecto común de convivencia y preparar a España para los retos a los que se enfrentan". "Se necesita un Gobierno eficaz que no busque la confrontación. Es necesario que España cuente con el marco político adecuado para enfrentarse a los problemas. España necesita recuperar sus valores constitucionales", destacó.

Según dijo, la sociedad española tiene por delante "dos grandes desafíos: recuperar los valores del proyecto común de convivencia y preparar la economía para hacer frente a un mundo cada vez más dinámico y complejo". Tras subrayar que los problemas de las familias no han formado parte de la agenda de José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó a los dirigentes del PP a trabajar para hacer un programa electoral "ambicioso, realista y justo". Además, subrayó que el PP se esforzará en "reafirmar" su compromiso con la libertad y en derrotar a ETA, el "primer desafío" al que se enfrenta España.

Contenido patrocinado