Acebes propone "vacunar" el modelo de Estado "contra los Zapateros" que quieren destruirlo

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 1:01


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP va a utilizar las conclusiones de la Conferencia del Modelo de Estado que celebró el partido ayer en Madrid para "intentar vacunar" el modelo de convivencia de los españoles "contra los Zapateros". Con ello, según aseguró el secretario general de los populares, Angel Acebes, se conseguirá "que nunca más media España pueda imponer su voluntad o sus reglas sobre la otra media". En cuanto a la participación del PP en algunas reformas estatutarias, el número dos dijo que los populares se sumaron a los procesos de reforma para "evitar" las "ansias" de los nacionalistas.

El cónclave del PP, además de analizar el modelo de Estado de España, se dedicó a lanzar un mensaje fundamental para los militantes del partido: Es posible recuperar el acuerdo con el POSE, pero difícil o casi imposible con José Luis Rodríguez Zapatero. Tras las intervenciones del portavoz del PP, Eduardo Zaplana; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y del portavoz del Senado, Pío García Escudero, Acebes resaltó la importancia de organizar una conferencia sobre el modelo de Estado.

Según el secretario general del PP, es un asunto que interesa a los ciudadanos, pues determina políticas como la educativa, la económica o la seguridad, y porque, además, es clave en la formación de "sentimiento de pertenencia o colectivo", esto es, "la nación". Por ello, Acebes aseguró que utilizará las conclusiones de la conferencia para "intentar vacunar" el modelo de Estado "contra los Zapateros para que nunca más media España pueda imponer su voluntad o sus reglas sobre la otra media".

En este sentido, alabó el consenso que se logró en la Transición y que dio lugar al diseño de un sistema democrático que permitió convertir a España en una "potencia". Esto no significa, puntualizó, que haya cosas que no se puedan mejorar, pero estas mejoras deberían hacerse con el acuerdo de los partidos mayoritarios, aunque, insistió, con Zapatero al frente del PSOE ese consenso es completamente imposible.

LA MERMA DEL ESTADO

En cuanto a la participación del PP en la reforma de estatutos como el de la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Castilla y León o Andalucía, Acebes argumentó que era el deber del partido erigirse como guardián. Según él, así se evitó "la merma" del Estado por las "ansias" de los partidos nacionalistas. Para el PP, estos dos años de Zapatero "han hecho más daño" que 28 años de aplicación del modelo, con sus "tiras y aflojas" de las partes que lo integran.

"Mucha gente se cree que Zapatero no tiene proyecto y que gobierno a salto de mata", señaló, para afirmar a continuación que él es de esa opinión. Sin embargo, Acebes juzgó que el verdadero interés del Gobierno, lo que lleva en su "ADN", es "arrinconar y excluir" al PP y tratar de impedir con ello "la alternancia democrática". A continuación, se refirió al Estatut y denunció que a partir de ahora será "un partido independentista radical, cuya lealtad a España es cero, el que se encargará de interpretarlo y desplegarlo.