ALICANTE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco acusados han aceptado 12 años y un meses de prisión por participar en una operación que pretendía introducir 2.566 kilogramos de hachís, procedente de Marruecos, en las costas del norte de Alicante en junio de 2006, a través de dos barcos que tuvieron problemas en su flotación, por lo que uno de ellos fue auxiliado por un buzo en alta mar, y otro socorrido por Salvamento Marítimo.
Los procesados, acusados de un delito de tráfico de drogas, han aceptado los hechos en un juicio celebrado este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante. De este modo, Mohamed O.S.H. y Andrés Eduardo R.H. deberán cumplir una pena de tres años y seis meses de prisión cada uno; José Manuel V.R. y Francisco Vicente S.P. han aceptado tres años y un mes de cárcel; y Francisco José K.G. dos años de prisión. Así mismo, todos los acusados han sido condenados a pagar dos multas de 3.349.915 euros.
El fiscal solicitaba para Mohamed O.S.H. seis años y ocho meses de prisión, seis años para Andrés Eduardo R.H., y tres años y nueve meses para José Manuel V.R., Francisco Vicente S.P., y Francisco José K.G., pero ha rebajado las penas pedidas para todos ellos tras aceptar estos los hechos de los que están acusados.
Mohamed O.S.H. ha reconocido que contactó en Marruecos con distribuidores de hachís con la intención de traer a España un alijo de esta droga, para lo que se puso en contacto con Andrés Eduardo R.H., propietario de dos embarcaciones, quien, a su vez, contrató a José Manuel V.R. y a Francisco Vicente S.P. para que pilotaran los barcos.
De este modo, el 24 de junio de 2006, las embarcaciones se dirigieron a alta mar donde traspasaron el hachís procedente de Marruecos. Una vez que se dirigían hacia las costas del norte de Alicante, los barcos tuvieron problemas con su flotación, por lo que Andrés Eduardo R.H. se puso en contacto con el buzo profesional Francisco José K.G., que auxilió a una de las embarcaciones y ayudó a remolcarla hasta el puerto de Moraira (Alicante), y la otra tuvo que ser socorrida por el Servicio de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Calpe (Alicante).
En las dos embarcaciones se intervinieron un total de 87 fardos de arpillera que contenían 2.566 kilogramos de hachís valorados en 3.349.915 euros.