Los acreedores de Afinsa podrán presentar sus créditos ante el Juzgado de Madrid hasta el 16 de noviembre

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:07

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha abierto el plazo para que los acreedores de Afinsa, intervenida judicialmente el pasado 9 de mayo, presenten sus créditos en el proceso concursal hasta el próximo 16 de noviembre, lo que ocurrió ayer. El plazo concluirá un mes después de haberse publicado el anuncio en un diario portugués, informaron hoy fuentes jurídicas.

Igualmente, los administradores concursales han comenzado a remitir cartas a los afectados por la presunta estafa de la sociedad, en las que se les informa sobre el importe de los créditos que les corresponde conforme a la documentación que tienen sobre el dinero que habían invertido en la sociedad de bienes tangibles.

Estas mismas fuentes indicaron que en el caso de que los clientes estén de acuerdo, sólo tendrían que remitir a la administración concursal el impreso que ratifica que su crédito ha sido presentado. Si no están conformes, deberán presentar la documentación original que respalde lo que estimen oportuno.

En este último supuesto, los afectados deberán presentar la documentación en el juzgado personalmente o por correo. También se podrá presentar en el Registro de Capitán Haya, en Madrid, o a través de asociaciones de consumidores.

CONCURSO DE AFINSA

El titular del Juzgado número 6, José Manuel de Vicente, dictó el pasado 14 de julio un auto por el que declaró el concurso necesario de Afinsa, de forma que inició el proceso para que los acreedores pudieran reclamar sus deudas.

En el auto, de 47 páginas, el juez nombró a tres administradores concursales para la empresa. En concreto, designó un auditor de cuentas, un abogado y una persona nombrada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Asimismo, el auto estableció que los acreedores de Afinsa deberían comunicar a los administradores concursales en la forma establecida por la ley la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Contenido patrocinado