El acto de conciliación por presuntas injurias del ex alcalde de Carboneras termina sin acuerdo

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:14

Según el actual primer edil, la parte denunciante no se presentó al pensar que la cita era en Vera y no en Carboneras

CARBONERAS (ALMERÍA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), compareció a primera hora de la mañana de hoy en el Juzgado de Paz de Carboneras para cumplimentar el acto de conciliación, que concluyó sin acuerdo, previo al juicio por una querella interpuesta contra Fernández por presunto delito de injurias y calumnias a uno de los vecinos del municipio que denunció el delito electoral por el que fue condenado y, posteriormente indultado, el ex primer edil y su hermana, también ex concejal, Rosario Fernández.

Según informó a Europa Press el actual regidor de Carboneras y primer teniente de alcalde con Fernández, Francisco Ruiz, el ex primer edil ha estado "bien representado legalmente" mientras que, siempre según Ruiz, "la parte querellante no ha comparecido". El denunciante habría ido, explicó el alcalde carbonero, hasta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera donde se interpuso y se admitió a trámite la querella por lo que la conciliación no ha podido llevarse a cabo.

Cristóbal Fernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, se enfrenta a un nuevo proceso judicial un mes después de que el Consejo de Ministros aprobase la concesión del indulto por un delito electoral por el que fue condenado a seis meses de inhabilitación para cargo público.

Fernández está acusado por un vecino de infringirle ataques en los medios de comunicación por participar con su testimonio en la demanda por delito electoral por lo que el denunciante le reclama que se retracte de sus palabras, además de una indemnización de 3.000 euros.

Por este motivo, desde IU recordaron hoy que Fernández obtuvo un indulto para poderse presentar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras con la "condición" de no estar imputado en un determinado plazo, por lo que destacó que "si en este caso resultase culpable, no cumpliría las condiciones del indulto y no podría presentarse a las próximas elecciones".