Acuerdo en el juicio del crimen de Navahermosa (Toledo) y el acusado acepta 5 años y 6 meses

Juicio Navahermosa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2013 15:53

TOLEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las partes han llegado a un acuerdo en el juicio con jurado popular que se viene celebrando desde este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo y el acusado del crimen de Navahermosa (Toledo) --C.P.G.-- ha aceptado cinco años y seis meses de cárcel, a los que habrá que descontar el tiempo que ya ha estado en prisión preventiva, y se ha declarado culpable.

El acuerdo se ha llevado a cabo porque, en la vista de este miércoles, los forenses han desmontado la versión del hijo del acusado, quien este martes asumió la autoría de los hechos, por lo que se ha paralizado el jurado popular y las partes han llegado a un acuerdo de conformidad.

Los forenses han indicado que la herida que causó la muerte a la víctima era ascendente y le fue causada fuera del coche, lo que se contrapone con la versión que ofreció este martes el hijo del procesado, quien dijo que abrió la puerta del coche --donde ya estaba la víctima-- y le clavó una barra de hierro.

Del mismo modo, el procesado ha aceptado una prohibición de acercarse a la familia del fallecido a menos de 500 metros, así como una prohibición de comunicarse con cualquiera de los miembros de esta familia en seis años y seis meses.

En cuanto a las indemnizaciones, C.P.G. tendrá que indemnizar con un total de 175.000 euros, de los que 85.000 serán para la viuda, y 25.000 y 60.000 para cada hijo. La Fiscalía pedía una indemnización de 276.000 euros, por lo que se ha rebajado en un total de 100.000 euros.

En declaraciones a los medios, el abogado de la defensa del acusado, Víctor Sánchez-Beato, ha dicho que a la vista de las pruebas y a tenor de la rebaja de la pena a cinco años y seis meses, cuando el fiscal pedía 12 y las acusaciones 13, ha sido "conveniente" aceptar la propuesta de la acusación y la Fiscalía.

De otra parte, el abogado de la viuda, Manuel Álvarez Sánchez, ha dicho estar "satisfecho" con el resultado del juicio al poderse haber acreditado que el autor de los hechos es C.P.G. Además, ha dicho que después de que el hijo se inculpase este martes podría ser subceptible de un delito de falso testimonio pero ha dicho que no es su intención "perseguir" a esta persona.

Contenido patrocinado